Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Casos COVID-19 en Piura aumentan de 30 a 70 pacientes al día

    Redacción | Walac Noticias12 noviembre, 2021Updated:24 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva, informó que, actualmente, la región Piura se encuentra en un aumento sostenido de casos positivos de COVID-19.

    Según indicó, hace dos semanas epidemiológicas, la región registraba un promedio de 30 casos de coronavirus al día, mientras que ahora, el registro asciende hasta en 70 casos diarios.

    Esas cifras, según Leyva Villalonga, se traducen en un aumento del 30 a 40 % de aumento, tanto de casos positivos, como del número de hospitalizaciones. Pese a ello, el funcionario precisó que Piura no se encuentra aún en una tercera ola de la enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp
    “No se ha confirmado el inicio de una tercera ola, hay indicios de que se podría desatar una tercera ola, [..] pero, oficialmente, todavía no está declarada. A partir de la semana 41, ha habido un crecimiento lento pero sostenido de los casos. Es un aumento de 30 a 40% tanto de casos confirmados, como de hospitalización. […] Antes se registraban entre 30 casos al día, ahora se registra entre 60 y 70 casos de coronavirus”. Así lo precisó Leyva Villalonga, a Walac Noticias.
    Director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leiva Villalonga.

    Asimismo, indicó que, pese al aumento de casos positivos y de hospitalizaciones, el número de fallecidos a causas del COVID-19 se mantienen en un promedio de 2 a 3 por día.

    Con respecto a las camas de hospitalización, afirmó que, a nivel regional, el 70 % están ocupadas; y, en el caso de camas UCI, solo en la provincia de Sullana hubo un déficit que ya está siendo controlado.

    “Con respecto a las camas UCI, sí hay. En Sullana había unos problemas, pero acá el hospital Santa Rosa está supliendo esa necesidad y los pacientes de Sullana que requieren UCI están viniendo a la UCI del hospital Santa Rosa y de La Videnita”, precisó.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEste 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. ##Piura ##fyp ##WalacNoticias ##Perú ##noticias♬ sonido original – Walac Noticias

    Casos COVID-19 DIRESA Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.