Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Casos COVID-19 en Piura aumentan de 30 a 70 pacientes al día

    Redacción | Walac Noticias12 noviembre, 2021Updated:24 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva, informó que, actualmente, la región Piura se encuentra en un aumento sostenido de casos positivos de COVID-19.

    Según indicó, hace dos semanas epidemiológicas, la región registraba un promedio de 30 casos de coronavirus al día, mientras que ahora, el registro asciende hasta en 70 casos diarios.

    Esas cifras, según Leyva Villalonga, se traducen en un aumento del 30 a 40 % de aumento, tanto de casos positivos, como del número de hospitalizaciones. Pese a ello, el funcionario precisó que Piura no se encuentra aún en una tercera ola de la enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp
    “No se ha confirmado el inicio de una tercera ola, hay indicios de que se podría desatar una tercera ola, [..] pero, oficialmente, todavía no está declarada. A partir de la semana 41, ha habido un crecimiento lento pero sostenido de los casos. Es un aumento de 30 a 40% tanto de casos confirmados, como de hospitalización. […] Antes se registraban entre 30 casos al día, ahora se registra entre 60 y 70 casos de coronavirus”. Así lo precisó Leyva Villalonga, a Walac Noticias.
    Director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leiva Villalonga.

    Asimismo, indicó que, pese al aumento de casos positivos y de hospitalizaciones, el número de fallecidos a causas del COVID-19 se mantienen en un promedio de 2 a 3 por día.

    Con respecto a las camas de hospitalización, afirmó que, a nivel regional, el 70 % están ocupadas; y, en el caso de camas UCI, solo en la provincia de Sullana hubo un déficit que ya está siendo controlado.

    “Con respecto a las camas UCI, sí hay. En Sullana había unos problemas, pero acá el hospital Santa Rosa está supliendo esa necesidad y los pacientes de Sullana que requieren UCI están viniendo a la UCI del hospital Santa Rosa y de La Videnita”, precisó.

    Síguenos en Tik Tok:
    @walacnoticiasEste 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. ##Piura ##fyp ##WalacNoticias ##Perú ##noticias♬ sonido original – Walac Noticias

    Casos COVID-19 DIRESA Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.