Tras cinco horas de audiencia, los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura, dejaron al voto la apelación de la prisión preventiva en el caso denominado “Los Tramitadores de Piura”, y definirán mañana si aceptan o rechazan el pedido.

La lectura de la resolución, que define la situación jurídica de los investigados, se realizará mañana, miércoles 23 de agosto, en las instalaciones de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Piura, ubicada en la calle Huancavelica 857. La hora aún está por definir, informó la Corte Superior de Justicia de Piura.

Durante la diligencia, los jueces superiores Mario Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo escucharon los alegatos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica de los 16 investigados, a quienes se les investiga por presuntamente solicitar un pago ilegal para la obtención de licencias de conducir en la Dirección de Transportes de Piura.

El Poder Judicial indicó que el pedido de inhibición del magistrado Arrieta Ramírez fue evaluado por sus colegas y el juez superior Marco Guerrero Castillo, quienes declararon improcedente su inhibición, por lo tanto, dicho juez quedó habilitado para integrar el colegiado que tiene a cargo este caso.