Close Menu
    Lo nuevo

    Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?

    19 julio, 2026

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?
    • Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista
    • Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana
    • Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud
    • Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas
    • Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista
    • Receta del arroz chaufa: Ingredientes y cómo prepararlo al estilo chifa
    • Receta de arroz a la jardinera: Ingredientes y todos los pasos para su preparación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caso McDonald’s: abren investigación preliminar a fiscal por archivar denuncia de muerte de jóvenes trabajadores

    Karla Arbulú Panta24 septiembre, 2020Updated:24 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga murieron producto de una descarga eléctrica en McDonald's de Pueblo Libre. Foto Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio Público informó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima abrió indagación preliminar de oficio al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera; luego que archivara la denuncia penal del caso de los dos jóvenes, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga.

    Los cuales fallecieron en diciembre del 2019 en el interior de uno de los locales de McDonald’s, situado en el distrito de Pueblo Libre.

    Investigación preliminar 

    De acuerdo con la publicación en la cuenta de Twitter, la indagación preliminar es por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones; en la investigación contra representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C.

    Únete al canal de WhatsApp

    El último 23 de setiembre, la Fiscalía detalló que “no hay lugar a formular denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy; gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú SC, María Vanessa Pisfil Silca de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán; por el presunto delito contra la libertad; violación de la libertad de trabajo. En agravio de Carlos Campo y Alexandra Porras, y demás trabajadores de la referida sociedad comercial”.

    Según el documento fiscal, la familia de Alexandra Porras habría llegado a un acuerdo económico; lo que habría limitado que la fiscalía formalice la solicitud de una denuncia penal.

    “Bajo los alcances del citado acto jurídico, las personas de Johanna Inga Argote y Ricardo Porras Urbizagastegui; presentaron los escritos glosados, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo habían arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú SAC; relacionada al suceso que originó esta investigación”, se lee en la resolución.

    “Así, al haber satisfecho su interés patrimonial solicitan se prescinda de su participación en la investigación y el proceso penal, así como se abstengan de continuar notificándolos las diversas disposiciones y citaciones por las cuales se ordenan diligencias, ya que no participarán en ellas”, agrega el documento.

    Los dos jóvenes murieron el 15 de diciembre del 2019 al interior del local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre; donde trabajaban. El caso aún es investigado por las autoridades y, según la primera información, fallecieron tras recibir una descarga eléctrica.

    Caso Mcdonals Investigación preliminar
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Proyectos El Algarrobo y Río Blanco impulsarían empleo e inversión en Piura, afirma economista

    19 julio, 2026

    Delincuentes realizan tres forados y roban más de S/ 100 mil de una casa de cambio en Sullana

    19 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Sismo de magnitud 5.1 en Junín deja seis fallecidos y decenas de viviendas destruidas

    19 julio, 2026

    Minería informal en Piura debe ser prioridad para el próximo Gobierno Regional, advierte especialista

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026
    Lás últimas

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.