Close Menu
    Lo nuevo

    UTP Piura albergó el foro “Fenómeno El Niño: prevención, infraestructura y defensa de la producción regional” de SNI

    9 septiembre, 2026

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UTP Piura albergó el foro “Fenómeno El Niño: prevención, infraestructura y defensa de la producción regional” de SNI
    • Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”
    • Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención
    • Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención
    • ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores
    • Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande
    • OSIPTEL: Portabilidad de líneas móviles pospago alcanzó récord histórico en el Perú
    • Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caso McDonald’s: abren investigación preliminar a fiscal por archivar denuncia de muerte de jóvenes trabajadores

    Karla Arbulú Panta24 septiembre, 2020Updated:24 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga murieron producto de una descarga eléctrica en McDonald's de Pueblo Libre. Foto Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio Público informó que la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lima abrió indagación preliminar de oficio al fiscal provincial Guido Maximiliano Vera Vera; luego que archivara la denuncia penal del caso de los dos jóvenes, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga.

    Los cuales fallecieron en diciembre del 2019 en el interior de uno de los locales de McDonald’s, situado en el distrito de Pueblo Libre.

    Investigación preliminar 

    De acuerdo con la publicación en la cuenta de Twitter, la indagación preliminar es por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones; en la investigación contra representantes de la empresa Arcos Dorados del Perú S. A. C.

    Únete al canal de WhatsApp

    El último 23 de setiembre, la Fiscalía detalló que “no hay lugar a formular denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy; gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú SC, María Vanessa Pisfil Silca de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán; por el presunto delito contra la libertad; violación de la libertad de trabajo. En agravio de Carlos Campo y Alexandra Porras, y demás trabajadores de la referida sociedad comercial”.

    Según el documento fiscal, la familia de Alexandra Porras habría llegado a un acuerdo económico; lo que habría limitado que la fiscalía formalice la solicitud de una denuncia penal.

    “Bajo los alcances del citado acto jurídico, las personas de Johanna Inga Argote y Ricardo Porras Urbizagastegui; presentaron los escritos glosados, donde señalaron que a través de un acuerdo mutuo habían arribado a una transacción extrajudicial con Operaciones Arcos Dorados de Perú SAC; relacionada al suceso que originó esta investigación”, se lee en la resolución.

    “Así, al haber satisfecho su interés patrimonial solicitan se prescinda de su participación en la investigación y el proceso penal, así como se abstengan de continuar notificándolos las diversas disposiciones y citaciones por las cuales se ordenan diligencias, ya que no participarán en ellas”, agrega el documento.

    Los dos jóvenes murieron el 15 de diciembre del 2019 al interior del local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre; donde trabajaban. El caso aún es investigado por las autoridades y, según la primera información, fallecieron tras recibir una descarga eléctrica.

    Caso Mcdonals Investigación preliminar
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    UTP Piura albergó el foro “Fenómeno El Niño: prevención, infraestructura y defensa de la producción regional” de SNI

    9 septiembre, 2026

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026

    ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores

    8 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026

    Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura

    8 septiembre, 2026

    Piura: recuperan casi 5000 metros cuadrados de terreno estatal ocupados en Talara

    4 septiembre, 2026

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.