Caso H&B: Vecinos de Castilla exigen destitución del juez que sentenció a Violeta Ruesta

0
423

Un reducido grupo de moradores de Castilla no solo expresaron su apoyo esta noche hacia la exalcaldesa Violeta Ruesta, sino que también exigieron la inmediata destitución del juez Daniel Meza Hurtado.

Para ellos el magistrado que sentenció a seis años de prisión efectiva a la otrora autoridad edil, y a sus seis exfuncionarios, no tiene «autoridad moral» para haber procesado a Ruesta de Herrera.

«No entendemos porqué los jueces encabezados por el señor Meza han cambiado la sentencia a Violeta Ruesta. Y menos que haya sido este señor que en varias ocasiones ha sido cuestionado por verse inmerso en escándalos», afirmó el vecino del sector Corpac, Jorge Nizama Torres.

José Tume, morador de Talarita, aseveró que, «enviaremos un memorial al Órgano de Control de la Magistratura para pedir la destitución del juez Meza».

«Confíamos en que la señora Violeta se pondrá a derecho en las próximas horas», manifestó, antes de comentar que la exalcaldesa sigue un tratamiento médico.

Finalmente, la exsecretaria general del Asentamiento La Primavera, Amelia Medina Silva, expresó su apoyo a Violeta Ruesta y no dudó en decirle que «tenga fe porque todo esto (el proceso) va a pasar)».

Los manifestantes afirmaron que mañana caminarán desde el Asentamiento La Primavera hasta la sede del Poder Judicial en Piura para expresar una vez más su desacuerdo y pedir de nuevo la destitución del juez Meza Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here