Luego de haberse entregado a la justicia en Puno, Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, acudió a la audiencia de control de identidad. La audiencia se realizó en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.
Leer más: ¿De qué se le acusa a Fray Vásquez Castillo?
Leer más: Hotel subterráneo en Cajamarca: Turistas piuranos son los primeros en hospedarse
Vale recordar que a Vásquez Castillo se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias. Todo esto por el caso conocido como Puente Tarata.
El sobrino del exmandatario se habría aprovechado de su cercanía con altos funcionarios de Estado para lograr beneficios en licitaciones públicas.
Además, la Fiscalía de la Nación lo acusa de ser integrante de una organización criminal, conformando el denominado “brazo o grupo operativo”, como mando medio para realizar las negociaciones con los representantes de los empresarios captados. Sobre él recae una orden de prisión preventiva de 24 meses.
Caso Fray Vásquez: Sobrino de Pedro Castillo se entrega a la justicia
Fray Vásquez Castillo, el sobrino del ex presidente Pedro Castillo Terrones, quien estuvo prófugo de la justicia durante casi 2 años, se entregó hoy a las autoridades. El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana en la provincia de Puno. A las 11 am llegó a Lima en vuelo escoltado por contingente de la PNP.
La Policía Nacional informó que la entrega de Fray Vásquez Castillo se logró tras «un trabajo de inteligencia intenso» junto al equipo especial de fiscales.