Tras el terrible y lamentable crimen del escolar de 15 años a manos de su compañero ocurrido a la salida del colegio Proyecto Triunfo, la tarde de este martes 1 de agosto, el director y docentes de dicho colegio se pronunciaron sobre el hecho que ha consternado a Piura.
De acuerdo, al coordinador del nivel secundaria, Erick Abad, no existe reporte de acoso escolar o bullying cometido al menor previo al ataque, por lo que deconocen los motivos que llevaron a su compañero a cometer el asesinato.
Tambien puedes leer: Link escolar acuchilla y mata a su compañero
Sin embargo, reveló que en 2023 el menor agresor presentó ciertos comportamientos de indisciplina que, incluso, conllevaron a que obtenga una C en conducta; sin embargo, no hubo mayor respuesta de los padres de familia.
“En el 2023 si se identificó algunas conductas que están registradas en el cuaderno de incidencias, se convocó a los padres de familia, incluso, colocamos papeletas de conducta como consecuencia el alumno salió con C en conducta en la libreta. Nosotros esperábamos una comunicación por parte de los padres, porque no normal es que estos nos llamen y nos digan el por qué se le colocó la C en conducta, pero no tuvimos mayor respuesta de estos”, dijo el docente.
Asimismo, el profesor mencionó que se le hizo un seguimiento al menor agresor, incluso, se le derivó al área de psicología, tras los comportamientos que presentó, y la psicóloga hizo una serie de recomendaciones debido a que tenía problemas en el manejo de sus emociones.
Limitantes
Del mismo modo, sobre cómo el estudiante llevó al colegio un arma punzo cortante, el coordinador agregó que los colegios tienen ciertas limitantes, ya que está prohibido revisar las pertenencias de los estudiantes.
“Actualmente los colegios enfrentan una serie de limitantes como la ausencia de los padres de familia y las leyes, que nos restringen muchísimo la disciplina. No se puede revisar las pertenencias de los escolares porque nos pueden acusar de violación de la intimidad y muchas veces los padres respaldan las malas conductas”, aseguró.
El maestro Erick Abad, lamentó el deceso del menor de 15 años, a quien recordó como un alumno muy bueno, colaborador y respetuoso. “A nosotros nos duele y afecta porque convivimos casi el mayor tiempo con nuestros alumnos”.
Finalmente, tras el crimen se conoció que el adolescente agresor se encuentra retenido en la sede de la Divincri.
VIDEO RECOMENDADO