Uno de los efectivos policiales cuya declaración se considera relevante para el avance de las investigaciones por la desaparición del universitario Anthony Camizán Guerrero no se presentó a la citación fiscal programada en Piura, informó Diario Correo.
Se trata del suboficial Jordan Randy Rojas Martínez, a quien se convocó a declarar el martes 6 de enero, a las 8:30 a.m., en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri). Su testimonio debía esclarecer si vio a su colega Mell Gibson Sancarranco Vega en el distrito de Canchaque durante agosto de 2022, mes en el que se reportó la desaparición del estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura (UDEP).
Testimonio clave para la investigación
La diligencia resultaba importante debido a que Mell Gibson Sancarranco Vega se encuentra implicado en el caso. Esto luego de que se determinara que habría participado en la venta de un iPhone 11 que pertenecía a Anthony Camizán Guerrero.
Actualmente, Sancarranco Vega cumple nueve meses de prisión preventiva en el penal de Piura, tras una disposición del Poder Judicial. El suboficial es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento real y obstrucción a la justicia agravada.
Según las declaraciones de Maryuri Sancarranco Távara, fue Mell Gibson quien tomó la decisión de vender el equipo celular del universitario desaparecido.
Continúan las diligencias y nuevas declaraciones
Ese mismo día, las autoridades tomaron la declaración de Jeny Carla Ocaña Julca, a quien se citó para brindar información sobre presuntas llamadas telefónicas que habría recibido del agente Edixon Rone Córdova Godos el 21 de agosto de 2022, fecha en la que se perdió rastro de Anthony Camizán.
Las llamadas también habrían estado dirigidas a quien era entonces su pareja sentimental, el suboficial Mell Sancarranco Vega.
Nueva diligencia en terminal terrestre de Castilla
Para este miércoles está prevista una diligencia en el terminal terrestre del distrito de Castilla, con el objetivo de ubicar al conductor de un colectivo que habría trasladado una encomienda enviada por Edixon Rone Córdova Godos a Mell Sancarranco Vega en el año 2022.
Las autoridades continúan realizando acciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en el caso.

