Close Menu
    Lo nuevo

    Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados

    4 mayo, 2026

    Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados
    • Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol
    • Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    Estuardo Cáceres3 diciembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva
    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proceso por la desaparición y presunto homicidio de Anthony Camizán Guerrero dio un giro clave tras localizarse su iPhone 11 en la provincia de Morropón, más de tres años después de los hechos. El rastreo del IMEI permitió ubicar el dispositivo en manos del suboficial Mell Gipson Sancarranco Vega, actualmente detenido e investigado por encubrimiento real y obstrucción a la justicia agravada.

    La Fiscalía sostiene que el celular llegó a Sancarranco por el suboficial Edixon Rone Córdova Godos, principal sospechoso de la desaparición del estudiante. Para la familia, este hallazgo constituye la primera prueba directa de que pertenencias de Anthony terminaron bajo control de policías sin que ello se reporte, a pesar del valor probatorio del equipo.

    Primer indicio directo que involucra a agentes

    Documentos, testigos y peritajes dan cuenta de que el aparato circuló entre ambos policías. Un testimonio relevante es el de Maryury Yomira Sancarranco Távara, quien señaló que el suboficial Mell Sancarranco decidió vender el celular de la víctima.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, la Fiscalía detalla que las comunicaciones telefónicas y la geolocalización revelan contacto constante entre Córdova Godos y Sancarranco desde el 21 de agosto de 2022, fecha de la desaparición. Para el Ministerio Público, este patrón sugiere acciones coordinadas destinadas a ocultar información clave.

    Una fuente vinculada al caso confirmó que el levantamiento de comunicaciones, realizado recién este 2025, desmontó la versión de Sancarranco, quien inicialmente negó cualquier vínculo con Córdova Godos. Sin embargo, en una declaración reciente —con su abogado presente— el suboficial admitió que el iPhone de Anthony se lo entregó Córdova.

    Familia exige prisión preventiva para el principal sospechoso

    Con estos nuevos indicios, los deudos reiteraron su pedido para que la Fiscalía solicite prisión preventiva contra Edixon Córdova Godos, alegando riesgo de fuga y posible interferencia en el proceso.

    Junior Camizán, hermano del joven desaparecido, remarcó que el hallazgo confirma un intento sistemático por borrar evidencias:

    “No solo se llevaron a mi hermano, también intentaron borrar todo rastro que llevara a la verdad”.

    La familia agradeció a los policías que sí han colaborado, pero cuestionó a quienes —según afirman— usaron su cargo para encubrir un crimen. También destacaron la labor de sus abogados, la Dra. Liliana Ulloa Beteta y el Dr. Raúl Coloma Barrios, quienes impulsaron diligencias que permitieron recuperar el celular y avanzar en la investigación.

    El descubrimiento del equipo móvil es considerado un punto de quiebre en el caso. Esto debido a que refuerza la hipótesis de encubrimiento y abre nuevas líneas para determinar responsabilidades.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados

    4 mayo, 2026

    Clubes de primera y segunda disputarán nuevo torneo nacional de fútbol

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026
    Lás últimas

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.