Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caserío Pedregal Grande contará con nuevo sistema de alcantarillado

    Karla Arbulú Panta27 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por fin el caserío Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos, en Piura, contará con un nuevo sistema de alcantarillado. Esto gracias a la intervención definitiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    Se trata de 1,254 conexiones domiciliarias nuevas de alcantarillado que se vienen instalando y que beneficiarán a más de 4,600 personas. Las cuales son residentes del centro poblado Pedregal Grande.

    Este contará además con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Un colector y dos cámaras de bombeo de desagüe. Con lo cual se garantizará un correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado y una vida útil de 23 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    Caserío Pedregal Grande se beneficiará 

    La ARCC precisó que dotar de un buen sistema de alcantarillado para Pedregal Grande, ha sido una prioridad dentro de las obras de reconstrucción que se tiene en Piura. Por ello, la ARCC destinó S/ 7´979.229.69. Con una inversión que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Catacaos.

    La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, precisó que dotar de un sistema de alcantarillado adecuado para Pedregal Grande es una deuda pendiente del Gobierno Central con los pobladores de la zona; que fue duramente afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

    “Hoy, es casi una realidad, pues ya se han instalado más de 1,050 conexiones domiciliarias; y este 5 de diciembre se tiene prevista la culminación de las 1,254 conexiones que beneficiarán al centro poblado”, remarcó.

    En cuanto a la PTAR, Moreno Vizcardo señaló, que permitirá la recuperación de aguas para el uso agrícola, más ahora que se presenta un déficit hídrico. “Es una enorme ventaja en términos de seguridad y salud que Pedregal tenga una PTAR, porque permitirá que la comunidad use agua tratada para irrigar cultivos agrícolas, de manera segura”, añadió.

    La ARCC, también anunció que, en enero próximo, se iniciarán las obras para la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el centro poblado de Cucungará, en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura, con una inversión de S/ 50’335,229.00, intervención que se encuentra en proceso de licitación.

    Síguenos en Youtube:

    FENÓMENO DEL NIÑO Pedregla
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.