Publicidad

A través de la cuenta oficial de la Selección Peruana se dio a conocer el listado de juveniles que trabajarán al mando de Carlos Silvestri del 14 al 23 de setiembre.

La Selección Peruana Sub-20 tuvo una nueva convocatoria para su tercer microciclo de entrenamientos, bajo las órdenes de Carlos Silvestri. Para este nuevo llamado, se tuvo en cuenta a quienes estuvieron trabajando con el elenco mayor, así como nuevos rostros, al tener nueve jugadores más.

Este nuevo periodo de prácticas de llevará a cabo del 14 al 23 de setiembre, en la Villa Deportiva Nacional. Este tipo de convocatorias se vienen dando, como parte de la estrategia que maneja la Unidad de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, tal y como lo comentó su jefe a cargo, Ernesto Arakaki.

Selección Peruana | Ernesto Arakaki sobre su llegada a la FPF: "Fui  transparente con todas las personas que correspondía" | Alianza Lima | RPP  Noticias
Ernesto Arakaki.

Una de las acciones que hemos hecho, lo cual es importante resaltar, es que en la selección Sub-20 habían chicos que eran solo del plantel de reserva. Los equipos nos han ayudado con meterlos dentro de sus equipos profesionales», comenta Arakaki.

«Casi en su 98% de chicos que teníamos del universo Sub-20, ya iniciaron sus trabajos con planteles profesionales y para nosotros eso cubre el proceso de déficit en torneos de reserva y menores”, finaliza el jefe de la unidad, Ernesto Arakaki.

La nueva sangre de la Sub-20

Para esta nueva convocatoria a la Selección Peruana Sub-20 se llamó a los más experimentados de su categoría, como Massimo Sandi o José Racchumik, pero también se dieron algunos ausencias, como la de Yuriel Celi (que sigue en negociaciones con Racing) y Oscar Pinto.

Además de nuevas incorporaciones como las de Axel Moyano, Diego Mesía y Francesco Flores. Conoce aquí la lista completa de jugadores que estarán para el tercer microciclo.