Carlos Morán relató que ocurrió en casa de Alan García

0
133
Foto: Expreso.com.pe

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Morán, junto al Director General de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, detalló cómo ocurrieron los hechos durante la intervención en el domicilio del expresidente Alan García.

También puedes leer:

|Exministro Enrique Cornejo se entregó a la Policía

|Alan García: Confirman fallecimiento de expresidente

Afirmó que a las 6:30 a.m., el personal de la Policía Nacional acompañó al fiscal Henry Amenábar Almonte, de la Fiscalia de Corrupción de Funcionarios, quienes ingresaron al domicilio de García Pérez, luego de confirmar que el exmandatario se encontraba allí.

Señaló que García Pérez se encontraba en la escalera del segundo piso y fue en ese lugar que el fiscal informó al exmandatario sobre la ejecucion de la medida judicial.

Luego, Alan García afirmó al fiscal que haría una llamada telefónica a su abogado e ingresó a su habitación, cerrando la puerta; permanenciendo allí por algunos minutos.

Refirió que de repente se escuchó un disparo, ante lo cual la policia entró a la habitación y encontró al exmandatario sentado con una herida profunda en la cabeza. Ante ello, se procedió a trasladar al expresidente al hospital Casimiro Ulloa.

Además, el ministro aseguró que «la intevencion de la Policía Nacional se ajustó a los protocoles establecidos y apoyando una diligencia dispuesta por mandato judicial».

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here