La Policía capturó este martes a Víctor Smith Lequernaqué Nole (36), alias «Borrao», cuando se trasladaba manejando una mototaxi. Dicho sujeto integraría la banda «Los marengos» y estaría presuntamente implicado en el crimen del dirigente de construcción civil, Henry Noé Suárez (47), acribillado a balazos hace un año en Sullana.
Seguimiento dio resultados
Los agentes vestidos de civil del Grupo Terna del Escuadrón Verde lo detuvieron en la intersección de la Av. Perla del Chira con la carretera Sullana-Paita, en el asentamiento Villa Primavera. Víctor Lequernaqué iba a bordo del trimóvil de placa 8347-YM.
Le encontraron una pistola, marca Taurus PT51 calibre 6.35, con cuatro municiones sin percutir y una bolsa de plástico conteniendo 226 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC). Luego, lo pusieron a disposición de la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.
Investigado por crimen
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, coronel PNP Manuel León Pairazamán, señaló que a Lequernaqué se le investiga del crimen perpetrado al exdirigente de construcción civil, Henry Noé Suárez, asesinado de 7 tiros.
“Esta persona está siendo investigada en el Depincri (Departamento de Investigación Criminal) como uno de los que presuntamente habría participado en el asesinato del dirigente (de construcción civil), Henry Noé”, indicó el coronel PNP Manuel León.
El oficial indicó que la Policía está comprometida en ir reduciendo el índice delincuencial; asimismo, espera el apoyo de la ciudadanía y el resto de las autoridades. Además, que en los próximos días se darían otros resultados similares, ya que tienen identificados a otros hombres inmersos en actos delictivos.
Cabe recordar que, el crimen de Noé ocurrió el 13 de julio del año pasado. El hecho se cometió cuando el dirigente de construcción civil llegaba a una obra en el sector Loma de Teodomiro. Según las imágenes, dos hombres, a bordo de una motocicleta lo siguieron hasta este lugar y acabaron con su vida a balazos.