Cae policía de Piura en banda de extorsionadores

Un suboficial de tercera de la PNP que labora en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura (DEPOTAD), fue intervenido, junto a otro policía que trabaja en Ucayali y cinco personas más.

Esto debido a que son presuntos integrantes de una banda criminal, que extorsionaba a un empresario ganadero en el distrito de Constitución (Pasco). Así lo informó Diario Correo.

EL OPERATIVO

La Policía intervino al suboficial de tercera, Nicolás Espinoza Huayhua (25 años), a las 9 de la noche del último sábado, junto a sus hermanas Mariate Elizabeth (34) y Ana Lisbeth (30).

También, capturaron a Luisa Maribel Rentería Galarreta (44), así como al policía Ivanhoe García Ribeyro (27), Pedro García Muñoz (54) y Fulgencio Ocalio Galeano (60).

Según la denuncia policial, el empresario ganadero Eduardo Pardave Tamayo, el pasado 8 de noviembre entregó 30,000 soles a las tres mujeres intervenidas. Las mismas que le aseguraron ser fiscales y que si pagaba no iban a continuar con la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas que habría en su contra.

Ante las constantes llamadas para exigirle que pague los S/ 70,000 restantes, de los S/ 100,000 en total que le pedían, denunció el hecho en la comisaría de Puerto Inca, en Constitución.

LA CAPTURA

La Policía organizó un operativo y fotocopió los billetes por un monto de S/ 10,000, que entregaría como parte de la extorsión. Los policías se camuflaron al interior de la vivienda del empresario, ubicada en la Av. Libertadores de la Asociación de Vivienda Los Fundadores.

Los agentes capturaron a las tres mujeres con chalecos que decían Fiscalía Penal y, otro chaleco de la PNP con la inscripción: N. Espinoza H. – SO3 PNP 2018. Se les encontró, además, sellos fiscales, fotocheck, dinero, medalla del Ministerio Público y celulares.

Al efectivo policial que labora en Piura se le encontró un arma y 19 municiones.

Nicolás Espinoza junto a las otras 6 personas quedaron detenidos y serán investigados por el presunto delito de extorsión agravada.