Detectives de la Divincri intervinieron a dos presuntos extorsionadores, acusados de pedir una suma de 30 mil soles a un joven empresario.

Los presuntos delincuentes habrían amenazado a la víctima con atentar contra su vida y la vida de sus familiares. Así informó Diario Correo.

Detención

El joven empresario G.K.R. (25), quien tiene a cargo una casa de cambio, denunció a la Policía que venía recibiendo llamadas de extorsionadores, lo cuales le pedían 30 mil soles.

Ante la llamada, la Policía inició un operativo para capturar a los extorsionadores. Para ello, la víctima pactó un encuentro para entregar un adelanto de 5 mil soles, los cuales la Policía fotocopió previamente.

dos presuntos extorsionadores
Foto: Diario Correo

Es así que los agentes intervinieron al estudiante Fredy S.S. (18) cuando recibía el sobre con dinero en el cruce de las avenidas Andrés Avelino Cáceres con Sullana.

El estudiante señaló a la Policía que solo había sido contactado por una persona de apodo “Nino”, quien le pidió que recogiera un sobre con marihuana. Para ello mostró mensajes de WhatsApp que corroboraban su versión.

Inmediatamente, la Policía se dirigió a la vivienda de “Nino”, en la urbanización San Ramón. Ahí intervinieron a Luis Alberto Atapaucar Cotos (24). Finalmente, la policía trasladó a los dos detenidos a la sede de la Divincri Piura, para iniciar con las investigaciones del caso.