Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Capturan a dos policías piuranos por robo de S/ 700

    Karla Arbulú Panta9 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos policías de la comisaría de Piura fueron detenidos la tarde del lunes acusados de hurtar 700 soles y un moderno celular.

    Se conoció que los suboficiales de tercera de la PNP fueron identificados como Grines Ríos Chung y César García Navarro. Ambos fueron denunciados por Juan Ixac Portocarrero Montalbán del robo de su celular y dinero.

    Dos policías acusados de robo

    El hombre aseguró que los custodios del orden lo intervinieron cuando caminaba, en compañía de sus familiares, el lunes a las 4:00 de la tarde, en el parque infantil Miguel Cortés y le solicitaron la mochila que llevaba consigo, en la cual guardaba tres celulares.

    Únete al canal de WhatsApp

    Juan Portocarrero fue trasladado a la dependencia policial junto con la mochila, en donde además le solicitaron su billetera y su celular marca Apple de color gris, modelo Iphone 6S.

    Ambos efectivos del orden aseguraron que tanto la mochila, dinero y equipo celular fueron devueltos a un familiar de Portocarrero.

    Declaraciones del coronel PNP

    Al respecto, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, coronel PNP, Edward Espinoza López, afirmó que ambos suboficiales de tercera se encuentran en calidad de detenidos y su situación jurídica lo decidirá la Fiscalía.

    “Hasta el momento, ellos continúan detenidos en la comisaría hasta que el Ministerio Público decida cuál es su situación legal”, informó Espinoza.

    El alto mando policial recalcó que Inspectoría de la PNP, tras tener conocimiento de la denuncia contra los dos custodios, les abrió un proceso investigatorio para determinar su responsabilidad y posterior sanción.

    «Libertad dependerá de la fiscalía»

    “Son casos aislados y por unos malos efectivos policiales no se puede manchar la imagen de la Policía. Su libertad depende de la fiscalía, pero si ellos quedan en libertad serán separados del cargo. Esto mientras duran las investigaciones en Inspectoría, quienes finalmente determinarán su situación. Si se comprueba que han cruzado esa línea de la legalidad, tienen que responder ante la justicia. Pero no se puede permitir que el buen trabajo y el nombre de la policía sea manchado por unos cuantos”.

    Síguenos en Youtube:

    policías piuranos robo
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.