Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026

    Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    • Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Capturan a camarada Julio Chapo, mando terrorista de Sendero Luminoso

    Redacción | Walac Noticias12 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en operación conjunta, capturaron en el Vraem al delincuente terrorista conocido con el alias de Julio Chapo y cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

    También puedes leer:

    |Ministerio de Trabajo y Miski Mayo promoverán emprendimientos en Sechura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Minedu propone a empresas ayudar a trabajadores a culminar la secundaria

    Mediante un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior se precisa que junto al Chapo se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz.

    La operación se ejecutó en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, zona del Vraem.

    Comunicado conjunto @MindefPeru – @MininterPeru: Fuerzas del Orden capturan a “camarada Julio Chapo” mando militar de la organización terrorista Sendero Luminoso. pic.twitter.com/vW5nPBw4th

    — MINDEF PERU (@MindefPeru) July 12, 2019

    Allí se detectó la presencia de delincuentes terroristas, quienes, apoyados por traficantes de droga, tenían planeado llevar a cabo acciones armadas en ese sector.

    El Mindef y Mininter detallaron que a las 02:30 horas de hoy las fuerzas del orden hicieron una infiltración terrestre con dos  patrullas integradas por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, logrando la captura de alias Julio Chapo y de Rafael Ichka Muñoz.

    A ambos se les incautó el siguiente material: una pistola 380 Baikal con cargador, cordón detonante, tres celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62×39 mm (AKM) y munición de 380.

    Esta operación se efectuó con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, quien realiza las diligencias legales en coordinación con la PNP; en tanto que las patrullas integradas tomaron control del área y continúan con las operaciones de búsqueda en la zona.

    No te pierdes en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bz09JCGJFXG/

    En Twitter:

    SNP: Nuevos derechos de pesca restan competitividad a la industria https://t.co/KwPJpbS8ZW vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 11, 2019

     

    JULIO CHAPO MANDO MILITAR Sendero Luminoso
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    ¡Oficial! Sporting Cristal anunció la salida de Zé Ricardo tras malos resultados

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.