El día de hoy, la Divincri Piura logró capturar a Claudio Herrera Bayona, acusado de atropellar a dos niños, en la urbanización Piura.
La captura se realizó luego de que la Corte Superior de Justicia de Piura dictara 9 meses de prisión preventiva contra Herrera, quien se encontraba prófugo.
Sobre el accidente
El accidente ocurrió la noche del último 28 de enero en la calle Salaverry de dicha urbanización. Los niños de iniciales B.E.Ch.Ch. (11 años) y J.E.G.G. (8 años) fueron embestidos por el vehículo marca Mazda de placa de rodaje P2T-173. El mismos que conducía Herrera Bayona.
“El juez dispuso su captura, pero está inubicable, no se le ha detenido todavía. Hasta el momento, él no se ha hecho cargo de nada”, dijo Boris Chuyes Mogollón, padre de uno de los menores.
Por su parte, Julio Gutiérrez De la Rosa, padre del niño que quedó más grave, recordó que Claudio Herrera le dio 500 soles en un inicio. Sin embargo, luego ya no le recibió más dinero, porque le propuso que la transferencia sea judicializada.
Según dijo, el 28 de febrero le llegó un documento de la Corte a su domicilio en el que se da cuenta que el autor del accidente ha apelado la orden de 9 meses de prisión preventiva.
Gutiérrez señaló que su hijo, quien estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia, ahora está recibiendo un tratamiento en el Hospital del Niño, en Lima.
Descargos
Por otro lado, Herrera Bayona, en su declaración ante el fiscal Marlon Arámbulo el pasado dos de febrero, negó los cargos. Además, indicó que fue su hermano, Stalin Herrera Arévalo, el responsable de este accidente. Así lo informó diario El Tiempo.