El Ministerio de la Producción (Produce) informó que el desembarque del recurso jurel (Trachurus murphyi), para la flota de mayor escala, alcanzó su límite máximo para este 2020. Por ello, se dispuso la suspensión de su captura para la flota industrial.

Te puede interesar:

|UNP: Capacitan a docentes de Administración en competencias de investigación

|Inauguran pistas y veredas en el A.H. Los Geranios

Como se sabe, a través de la RM N° 025-2020-PRODUCE, se estableció una cuota de 100 mil toneladas. Cuya distribución fue de 70 mil TM para embarcaciones de mayor escala y 30 mil TM para embarcaciones artesanales.

Publicidad

Para el caso de la flota de mayor escala, entre el 1 de enero y los primeros días de marzo, el desembarque de jurel superó su cuota disponible para el presente año.

Suspenden pesca

De manera preventiva, a partir del 2 de marzo se suspendieron las actividades extractivas del jurel para este tipo de flota, a través de la RM N° 094-2020-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano.

“De haber continuado las embarcaciones de mayor escala con sus capturas, la cuota para la flota artesanal se habría afectado. Por ello, se suspendieron sus actividades”, señaló PRODUCE.

Dato

Se debe señalar que la flota de mayor escala con permiso de pesca para jurel, y otras pesquerías como caballa y anchoveta CHI, están representadas por alrededor de 119 embarcaciones.

Estas abastece a alrededor de 33 plantas pesqueras industriales ubicadas en su mayoría en Ancash y el Callao.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here