Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Capitán Cueva Calle: «Agradezco el apoyo de la población»

    Gustavo Pacherre Rojas22 marzo, 2020Updated:22 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, dio escuetas declaraciones a Walac Noticias, tras ser retirado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el incidente durante su patrullaje en el distrito de Bellavista, Sullana .

    También te puede interesar:

    |Retiran a militar que amenazó y abofeteó a joven durante toque de queda

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alcalde de Piura pide reponer a capitán del Ejército retirado por agresión

    Entrevistado telefónicamente por Walac Noticias, el militar agradeció el apoyo que viene recibiendo, sobre todo en redes sociales, de la población al considerar injusta su sanción.

    Tras la difusión del video, se generó toda una controversia en la comunidad. Mientras unos celebran la actuación del militar, otro sector se ha indignado y lo descalifica. Por lo pronto se han constituido grupos en redes y posiciones de autoridades apoyando al oficial.

    «Agradezco el apoyo de la población. Un agradecimiento a aquellos que respaldan nuestro trabajo [el de las Fuerzas Armadas],» expresó en un tono afligido el oficial del Ejército.

    Capitán Christian Cueva Calle

    El capitán Cueva se justificó en no dar más declaraciones respecto al incidente, debido al proceso que actualmente se le sigue a raíz del polémico video.

    Apoyo legal

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, ha solicitado al Ejército la reincorporación del capitán. Incluso no ha dudado en ofrecerle asesoramiento legal.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ESTRENO MUNDIAL] Este lunes 23 de marzo, a las 20:10 horas, el canal Discovery Channel emitirá un documental llamado “Coronavirus: Amenaza global”. ⤵️ https://www.facebook.com/1004704502886405/posts/2988968551126647/

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 Mar, 2020 a las 12:19 PDT

    También en Twitter:

    Defensoría insta a acelerar entrega de equipos de seguridad a personal de salud https://t.co/k7bNxMpKCk vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020

    Capitán Christian Cueva Calle Ejército Juan José Díaz Dios Sanción
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.