La Dirección Regional de Agricultura – DRAP y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa viene fortaleciendo los Sistemas Internos de Control – SIC en estos dos cultivos de exportación en el ámbito de los Valle de San Lorenzo y Chira.

También puedes leer:

|Promueven uso de los servicios del Centro de Empleo

|Universitarios conocen central hidráulica del Quiroz

El objetivo es que las organizaciones de productores orgánicos de los cultivos de mango y banano verifiquen de manera recíproca el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas de la producción orgánica nacional.

Publicidad

Según el Ingeniero Luigi Ruiz, Director de Competitividad Agraria – DRAP, manifestó que la actividad iniciará con el desarrollo de dos cursos, el primero se realizará en la Agencia Agraria de San Lorenzo con la participación de los miembros que conforman el SIC de las organizaciones de mango orgánico y el segundo será en la Agencia Agraria Chira con organizaciones de banano orgánico.

Estos equipos serán asesorados de tal manera que cumplan con la normatividad vigente.

Por otro lado, Liliam Timaná en representación de Senasa, explicó los lineamientos para los Sistemas Internos de Control “Los SIC deben estar formalmente constituidos y reconocidos por la asamblea general de socios; contar mínimamente con un área de coordinación técnica, área de inspección y un comité de decisiones que atiende procesos de decisión de certificación, atención de quejas y apelaciones; además de tener la documentación requerida ordenada”.

Dato

La implementación del plan de capacitación y asistencia técnica a los SIC, viene siendo ejecutada a través del programa presupuestal N°041 Mejora de la inocuidad agroalimentaria que desarrolla el Gobierno Regional Piura a atrás de la Dirección Regional de Agricultura Piura.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B0rkNnzJs0g/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here