El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA, desarrolló jornadas de capacitación sobre control integrado de moscas de la fruta con productores en el Alto Piura.

Las capacitaciones se realizaron en los caseríos: Pampa de Ramada (Frías) y Las Pampas (Chulucanas)  que pertenecen al valle de Alto Piura, los sectores están dedicados a la producción de mango, ciruela, hortalizas y cítricos.

Sobre la capacitación

Asimismo, mediante estas charlas los productores aprenden sobre las labores de control integrado de mosca de la fruta, con énfasis en los beneficios del control cultural-mecánico, que consiste en el recojo y entierro de la fruta infestada por la plaga.

Durante estas jornadas, la autoridad sanitaria también explicó el comportamiento de la plaga y qué acciones se deben realizar para prevenir su presencia y evitar pérdidas en la producción.

Senasa

Publicidad

Debes saber

  • Las charlas de capacitación en campo se realizan tomando en cuenta todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para prevenir la Covid-19.
  • Actualmente se cuenta con más de 9 mil trampas del sistema de vigilancia de moscas de la fruta que cobertura 60,917 hectáreas hortofrutícolas situadas en las provincias de Piura, Sechura, Paita, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

También te puede interesar:

|Plantas de oxígeno en La Videnita estarían funcionado el 7 de…

|Distribuyen alimentos Qali Warma en Las Lomas y Tambogrande

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here