Más de mil estudiantes de colegios de la región Piura lograron capacitarse con “Aprendiendo con Senace”, una estrategia que difunde información sobre la certificación ambiental y las funciones de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente. Ello en beneficio de las inversiones sostenibles en el país.
De la misma manera, el Senace informó que en Piura se mantienen seis proyectos de inversión en evaluación. Estos son: Unidad Minera Lucita, Central Fotovoltaica Valladolid, Infraestructura de disposición de residuos sólidos Parque Ecológico El Algarrobo, ampliación del servicio de drenaje pluvial Sullana – Bellavista, ampliación del drenaje pluvial ciudad de Talara, y Unidad de transmisión 500 Kv subestación Miguel Grau – Frontera. El monto invertido es de aproximadamente US$ 445 millones.
El pasado jueves 14 de diciembre, se desarrolló una nueva edición de “Aprendiendo con Senace” en el polideportivo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima. Ahí 600 alumnas recibieron información sobre la entidad y el sector Ambiente, mediante charlas, dinámicas y juegos.
También te puede interesar: Autoridades de Sullana en contra de techar el Canal Vía
Por otro lado, el viernes 15, la estrategia se trasladó al Colegio San Miguel de Piura. En este cerca de 500 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria se reunieron en el coliseo de la histórica institución para participar de las actividades de difusión.
Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente. Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva. De esta manera, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.