Los líderes de las comunidades campesinas de la sierra de Piura fueron capacitados en gestión de riesgos contra incendios forestales. Este taller de capacitación se realizó durante dos días en En Sapalache (Huancabamba).

Te puede interesar: 

|Personal de Serenazgo ayuda a controlar incendio en camión

|SATP cobra a transportistas que presentaron documentos falsos

Los líderes de estas comunidades aprendieron sobre acciones de prevención, comportamiento del fuego, riesgos y peligros potenciales asociados a los incendios forestales. Además de seguridad personal y manejo de herramientas y equipos.

Esta capacitación fue brindada por Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado (Sernanp). Ambas entidades se unieron por primera vez en beneficio de las comunidades campesinas.

Peligro latente 

Según Serfor y Sernanp, los incendios forestales se presentan en temporada de sequías yponen en riesgo las poblaciones aledañas y la diversidad biológica. Además de los servicios ecosistémicos afectando directamente a la regulación hídrica.

Asistentes

El taller se desarrolló la localidad de Shapaya, y contó con la participación de los líderes y miembros de las comunidades campesinas de San Miguel de Tabaconas, Habaspite, Huachumo, Rosario, Machete, Shapaya y Bellavista

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here