La Dirección Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, a través del centro de salud Máncora, capacitó este jueves a un grupo de soldados del Ejército Peruano que se encargará de la desinfección y recojo de cadáveres de pacientes fallecidos por coronavirus en el distrito.

También te puede interesar:

|Incrementan caudales para el riego de cultivos en el Alto Piura

|EPS Grau coordina reparación de subcolector de desagüe en Catacaos

El director General de la SRS LCC M.C, Miguel Ortencio Córdova Gonzales, indicó que la capacitación se brindó debido a que las Fuerzas Armadas constituyen parte del Comité Humanitario de Recojo de Cadáveres.

Publicidad

Por su parte la jefa del centro de salud Máncora, Leydi Lombardi, explicó que a los soldados se les enseñó el protocolo de manejo de cadáveres de covid-19, desinfección con hipoclorito de sodio y sus obligaciones en caso la situación rebase la capacidad de respuesta de la autoridad sanitaria local y tengan que intervenir.

«En el caso de sobrepasar la capacidad operativa del Equipo de Recojo de cadáveres, las Fuerzas Armadas deberán integrar el EHRC y proceder al manejo del cadáver para su cremación o inhumación según corresponda», refirió.

A la fecha, 30 soldados que ya se encuentran preparados para accionar en el distrito, informó Lombardi.

Sobre la inhumación

El procedimiento para la inhumación o cremación del cadáver debe realizarse dentro del plazo máximo de 24 horas.

Desde que se certifica el fallecimiento del paciente, el personal deberán usar Equipos de Protección Personal (EPP), la bolsa deberá estar debidamente cerrada y se pulverizará con una solución de hipoclorito de sodio.

Dato

  • La autoridad de Salud de la SRS LCC señaló que continuarán con la capacitación a la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas de la jurisdicción.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LOÚLTIMO | El presidente Martín Vizcarra extiende el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here