Capacitan a 280 autoridades comunitarias para atender casos de violencia

0
402
Imagen de archivo.

La ONG Plan International, junto a instituciones aliadas, han iniciado la capacitación autoridades comunitarias de Catacaos, Veintiséis de octubre, Tambogrande, Castilla y Piura.

Esto debido a que, en el actual contexto, los riesgos de violencia en mujeres y niñas se han incrementado, por lo que es importante la activación de un sistema comunitario de protección.

“Nuestra meta es llegar a más de 280 autoridades comunitarias. Esto con el fin de que puedan prevenir, identificar y derivar, a las autoridades competentes, los casos de violencia contra la niñez y adolescencia”. Así lo indicó Lilian Cabrera Villar, gerente de Plan International en Piura.

Según Plan Internacional, esta iniciativa forma parte de las acciones de la Instancia Provincial de Concertación, para la erradicación de la Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Esta está integrada por la Municipalidad de Piura, ONG Plan International, Ministerio Público y Poder Judicial, Policía. Además del Centro de Emergencia Mujer y la Prefectura de Piura.

Publicidad

La capacitación virtual se realizará en 10 sesiones, durante los martes, desde las 5 pm. a través de Zoom. También, a través del Facebook Live de la Municipalidad Provincial de Piura.

DATO

  • La capacitación está dirigida a tenientes gobernadores, jueces de paz, rondas campesinas, juntas vecinales y otros líderes comunitarios.
  • Hasta diciembre del 2019, según cifras del Ministerio de la Mujer, Piura ocupaba en el sexto lugar de casos de violencia atendidos en los Centro Emergencia Mujer (CEM).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here