La candidata al Congreso por Victoria Nacional, Mary Elena Jaramillo, informó sobre la Acción de Amparo que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante una conferencia de prensa.

Anteriormente el JNE declaró improcedente su candidatura al presentar irregularidades en su hoja de vida; específicamente, en el cambio de valor en uno de sus vehículos, donde el organismo electoral pone como omisión en el rubro “valor de los bienes”, consistente en NO haberse declarado valor alguno.

Ante ello, Mary Jaramillo manifestó que se trata de una injusticia, ya que después de ello se subsanaron dichos inconvenientes. «En el tema del vehículo, yo puse 14 mil 400 dólares, y ellos, no observan eso. Pero como el formato dice soles, lo corregimos…; a pesar de ello, el JNE me manda una resolución en la que me pide que sustente el por qué del cambio», indicó.

«En ningún momento he omitido, yo no sé porque son tan drásticos, me dicen que tengo que justificarlo,… lo he hecho, pero por un error en la digitación en el precio de mi camioneta, me excluyen de la carrera electoral«, exclamó.

En espera de justicia

En ese sentido, la candidata sostuvo que esto se trata de un atropello a su persona. Es por ello que hizo un llamado al Poder Judicial de Piura a que se haga justicia con su demanda de apelación.

«Yo no estoy omitiendo nada, que me saquen por omitir terrenos, acciones en empresas; pero yo soy una persona honesta. Por eso apelo a la buena voluntad de los funcionarios del Poder Judicial para que me escuchen y hagan valer los derechos de aquellos ciudadanos que no tienen un abogado para que les hagan caso», agregó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here