Desde este lugar se aprecia el extenso paisaje costeño que se extiende en dirección oeste. En la cima de muchos de estos cerros se han edificado pequeñas capillas, en cuyo interior se encuentran cruces de madera que datan del año 1900, que misioneros católicos instalaron como símbolo del catolicismo.

¿Cómo llegar?

De Piura a Canchaque se tiene que tomar un bus en el terminal El Bosque (Castilla). Llegar hasta allí te demorarás aproximadamente dos horas. Posteriormente, para llegar hasta este cerro mirador tendrás que dirigirte al oeste. En 30 minutos en auto llegarás al cerro que se localiza en el caserío de Agua Azul.

¿Qué ver? 

Su nombre obedece a una tradición oral que pocos recuerdan, según la cual un antiguo sacerdote evangelizador, en una gruta, hoy desaparecida, escondió una campana de oro cuyos tañidos los escuchaban los locos y los tapiados (medios locos).

En su cumbre de 1350 ms.n.m. se ha construido una capilla que en su interior alberga una pintoresca cruz Misionera muy milagrosa, según sus devotos.

Desde el mirador se contemplan los pueblos de Santa Rosa, La Esperanza, Canchaque, Palambla, faique, Loma Larga Alta y Baja, Chanro, Serrán, La afiladera, Almirante Grau y agua Azul, los valles de “El Pusmalca” y de “El San Antonio”.

Publicidad

Resultado de imagen para El Mirador Cerro Campanas canchaque

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here