Los cinco puentes de Canchaque (Huancabamba) que interconectan a sus caseríos con el distrito y con Piura estarán listos para diciembre. Así lo dieron a conocer los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) luego de una visita al lugar donde la maquinaria pesada viene realizando el trabajo de reconstrucción.

Te puede interesar:

|Convocan a 15 regiones a segunda vuelta para el 9 de diciembre

|Cierran avenida Luis Montero en sus dos carriles

De esta forma, informaron que la reconstrucción de los puentes Psmalca, Hualcatal, Santa Rosa, La Afiladera y Quebrada Onda y otras obras superan los 11 millones de soles. Señalaron también que estas construcciones podrán soportar el tránsito de carga pesada para que los agricultores puedan sacar sus productos en cualquier época del año.

Según indicó la ARCC se ha destinado un total de 4.4 millones de soles para la construcción del nuevo puente Hualcatal, que cruza el río del mismo nombre y da acceso al pueblo. Además, indicaron que contará con 60 metros de longitud.

Enfatizaron la importancia de mejorar este puente, puesto que el poblado del cual obtiene su nombre es el más próspero del distrito por sus fértiles tierras y expertos agricultores que producen la mayoría de tubérculos y frutales que abastecen a Piura.

En tanto, detallaron que el puente Huabal cuenta con una inversión de 2.6 millones de soles y tendrá 26 metros de longitud.

Otras obras

Adicionalmente, en Canchaque se está reconstruyendo su segunda calle principal, La Esperanza. Esta contará con 400 metros de pistas y veredas de concreto rígido, para soportar lluvias intensas y el tránsito de todo tipo de vehículos, incluidos vehículos pesados.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here