El distrito de Canchaque, en la sierra de Piura, ha sido azotado desde el martes 16 de julio por fuertes vientos que dejaron a más de 30 familias afectadas. Los ventarrones provocaron la caída de techos en varias viviendas, poniendo en riesgo a las familias del área.
Según el primer reporte de la oficina de Defensa Civil del distrito de Canchaque, solo en la ciudad, 30 casas perdieron sus techos debido a los intensos vientos.
«Hasta el momento, solo hemos realizado el levantamiento de fichas en la ciudad de Canchaque, donde alrededor de 30 viviendas se han visto afectadas. Aún nos falta recorrer las zonas de Palambla, San Martín y otros caseríos cercanos», informó la oficina a Diario Correo.

Se espera que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) envíe ayuda de manera inmediata a las familias afectadas. Ello, para mitigar los daños y brindar apoyo a los damnificados.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), pronosticó que los fuertes vientos se presentarán hasta el sábado 20 de julio. Se esperan ráfagas con velocidades próximas a 30 km/h.