El proyecto de la futura Casa de la Justicia Ordinaria y Comunal avanza cada día más. Esta vez los dirigentes de la Comunidad Campesina de Andanjo hicieron la entrega simbólica de tres hectáreas de terreno a las autoridades del caserío de Maraypampa, donde se tiene previsto ejecutar dicho proyecto.
El acto simbólico se realizó durante una reunión con los comuneros y autoridades de Maraypampa, donde también acudió el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, así como la jueza de Paz Letrado de Canchaque, Carolina Meléndez Miranda y el jefe de la División Policial de Piura, coronel PNP Carlos Ato Morales.
La entrega del terreno estuvo a cargo del presidente de la comunidad de Andanjo, Augusto Neyra Bautista, quien informó que esta donación es un acuerdo de todos los comuneros, quienes se han comprometido a apoyar en la construcción de la Casa de la Justicia.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia y las demás autoridades presentes también aseguraron que contribuirán para la compra de los materiales de construcción de esta sede de la justicia ordinaria y comunal, donde se instalarán oficinas del Poder Judicial, Policía, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, así como un Salón Comunal.
Al respecto el magistrado Jorge Hernán Ruiz Arias, manifestó que este proyecto es una muestra de trabajo en conjunto entre los operadores de ambas justicias, que se enmarca dentro de las actividades de transparencia y lucha contra la corrupción, encontrando los justiciables todos los servicios de justicia en un solo lugar.
No te pierdas:
Dictan 30 años de prisión a sujeto por violación de menor de edad