La Sociedad de Beneficencia de Piura informa que, debido a la pandemia de la COVID-19, este 01 y 02 de noviembre no habrán velaciones. Pues el desarrollo de esta tradición genera grandes concurrencias en los cementerios. Lo que convertiría el lugar en un foco infeccioso.
La decisión tomada por el Directorio de la institución, está basada en la normatividad vigente. Esta normatividad afecta la actividad tradicional. La cual anualmente concentra a más de 20 mil familias en los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro, los cuales reciben a miles de piuranos durante esas fechas.
Asimismo, la Sociedad de Beneficencia de Piura, invoca a las familias piuranas a seguir practicando las nuevas conductas de convivencia. Ello en resguardo de la vida, manteniendo el distanciamiento social y el uso correcto y permanente de la mascarilla.
Además, señalaron que esta medida se toma con la firme esperanza de que pronto nos volveremos a encontrar. Por tal motivo, los cementerios se mantendrán cerrados los días 1 y 2 de noviembre.
Velaciones por el Día de todos los Santos
Cabe recordar que, el Día de Todos los Santos se conmemora cada 1 de noviembre. En esta fecha, miles de piuranos acuden a los cementerios para velar a sus familiares. Además, muchas personas encuentran un oportunidad comercial al vender los tradicionales angelitos o las velas necesarias.
Sin embargo, esta tradicional fiesta no se desarrollará este año en los campos santos San Miguel Arcángel y San Teodoro por la pandemia del covid-19. De esta manera se espera evitar la propagación de coronavirus.