Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Canal Vía será de uso exclusivo para el transporte

    Redacción | Walac Noticias25 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras tomar conocimiento que varios comerciantes ya habrían “lotizado” parte del Canal Vía, el viaducto será de uso exclusivo para el transporte, mas no para el comercio informal. Así lo informó el alcalde encargado, Karlos Bel Carcelén. 

    En una visita a los trabajos del Canal Vía, Bel Carcelén indicó que se dio con la sorpresa que las paredes del Canal Vía habían sido marcadas con nombres de los comerciantes.

    “Al parecer ya se habría repartido las partes donde se van a vaciar las losas de concreto. Esto se va a coordinar con las gerencias encargadas, para no permitir el ingreso de los comerciantes ambulantes al Canal Vía”, sostuvo Bel Carcelén.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, recalcó que el viaducto será de uso exclusivo para el transporte urbano. Además, servirá para que los conductores de vehículos menores puedan llegar más rápido a sus destinos como una vía de evitamiento.

    MÁS DEL 80% DE AVANCE

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras e Infraestructura, regidor Martín Hidalgo, informó que la obra registra más de 82% de avance físico. Asimismo, informó que este mes se concluirá con la parte desde la calle Bernardo Alcedo hasta la Tarapacá. “En las noches se realiza el vaciado de concreto y en las mañanas el encofrado”, recalcó el concejal.

    Construcción de colegio

    Por otro lado, se informó que la obra en I.E. Javier Pérez de Cuéllar, ubicada en el sector de Villa Primavera, tiene 20% de avance físico. Los trabajos en este colegio se reanudaron el pasado 11 de agosto, tras estar paralizados por la emergencia sanitaria.

    Así lo informó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Martín Hidalgo, quien indicó que la obra está valorizada en más de S/12 millones.

    “El proyecto abarca la construcción de tres niveles (pisos) para secundaria y dos niveles , para el nivel primario. En ambos niveles se va a construir una plataforma deportiva multiusos», informó el presidente de la comisión de obras.

    Canal Vía comerciantes Sullana transporte
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.