Canal ‘La Variante I’ beneficiará a más de 700 agricultores de Querecotillo

Publicidad

El alcalde de Querecotillo (Sullana), Jorge Irazábal Álamo, realizó una visita a la obra del canal «La Variante I», con la finalidad de verificar los avances que presenta este importante proyecto.

En su recorrido, la autoridad edil pudo observar que se vienen realizando trabajos de perfilado y encofrado. Asimismo, se mostró satisfecho al constatar que hay considerables avances en lo que respecta al revestimiento de canal con losas de concreto.

Asimismo, se detalló que la obra beneficiará a más de 700 agricultores de Querecotilllo. 

«Me he podido reunir con la contratista y la supervisión, para conocer más detalles sobre avances que se vienen dando. Yo mismo he podido aportar con algunas sugerencias, ya que mi propia profesión de ingeniero me permite tener manejo de estos temas« indicó Jorge Irazábal.

Agregó, que esta infraestructura va ser de gran ayuda a los agricultores, no solo reducirá la infiltración de agua, sino porque permitirá realizar un riego más rápido y efectivo.

Cabe destacar que en menos de 3 meses la obra lleva más de la mitad de avance en su ejecución. Además, el plazo de ejecución es de 180 días calendario.