Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Reading (Reino Unido) halló un raro esqueleto de dinosaurio con fragmentos de piel fosilizada en Canadá. El hallazgo se trataría de un hadrosaurio, un dinosaurio herbívoro de gran tamaño con pico de pato.
El fósil fue encontrado en la colina del Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta, una de las zonas conocida por contener una gran cantidad de estas especies. En el descubrimiento encontraron una pata trasera y gran parte de la cola del dinosaurio. Los investigadores creen que el resto del esqueleto está oculto bajo las rocas.
Dicha especie fue descubierta por primera vez en el 2021 por el Dr. Brian Pickles, de la Universidad de Reading. Según el especialista, el hallazgo se trataría de un dinosaurio joven, un fósil poco usual encontrar. Para Pickles, esto representa una gran oportunidad para los paleontólogos para entender cómo crecieron y se desarrollaron los hadrosaurios.
El trabajo de recolección del esqueleto podría tardar varios meses en culminarse. Una vez terminado este proceso se entregará al Laboratorio del Museo Royal Tyrrell, en el que se desvelará el fósil.
Síguenos en Spotify: