Dos alumnos del campeón de Marinera, cataquense, César Zapata Espinoza, rendirán este domingo un homenaje a su maestro y mentor, en agradecimiento de sus enseñanzas que les valieron este año para convertirse en campeones mundiales de marinera.
Los campeones de las categorías Juvenil y adultos del campeonato mundial, organizado por el Club Libertad de Trujillo, participarán este domingo en la premiación de los juegos de Carnaval en el izamiento y luego, en el templo de la Virgen del Carmen oficiarán una misa de gratitud.
Se trata de Johnny Calle Sánchez, nacido un 13 de Marzo de 1994 en Chimbote donde aprendió a bailar marinera desde muy pequeño, luego se integró al Taller Artístico y Cultural “El Nuevo Tunante” que dirigía César Zapata Espinoza, quien lo guió y perfeccionó para los diferentes concursos del país.
A sus 21 años de edad, en el último concurso Mundial de Marinera Norteña que organizó el Club Libertad de Trujillo, obtuvo el primer lugar en la categoría Juvenil.
Con él Jancarlos Muro Carrasco, natural de Chiclayo, quien cambió su amor a la marinera con César. El es ganador del concurso Mundial de Marinera Norteña organizado por el Club Libertad de Trujillo, en la categoría Adultos.
“César sigue forjando campeones”, señala orgullosa su madre Persi Espinoza.