Publicidad

Esta mañana en el hospital Santa Rosa se inició la campaña regional de vacunación contra la varicela que protegerá a los niños de entre un año y un año, 11 meses, 29 días de edad. A cargo de El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas.

El titular del sector Salud dijo que su despacho ha realizado un esfuerzo grande para cumplir con lo anunciado: prevenir la varicela en los menores mediante la vacunación. En la región Piura se ha destinado un primer lote de 5 mil 948 vacunas que están distribuidas entre los hospitales Santa Rosa de Piura, Sullana y Las Mercedes de Paita.

A nivel nacional son un total de 200 mil vacunas disponibles. Las primeras 100 mil son donaciones del gobierno de Brasil, y otras 100 mil que han sido adquiridas por el sector Salud.

Lucha contra el dengue, zika y chikungunya

El ministro aprovecho la ocasión para confirmar el apoyo total de su despacho a la Diresa en la lucha contra el dengue. Corroboró que tras la declaratoria de la emergencia sanitaria, el Minsa transferirá un poco más de 5 millones de soles que se sumará a los casi 2 millones de recursos ordinarios de Diresa.

Por su parte, el director de Salud, Hernán García, espera que en los próximas días ya se pueda ejecutar el presupuesto con el fin de continuar con las acciones de vigilancia y control del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.

También te puede interesar:

Desabastecimiento y demoras en la distribución de vacunas pone en riesgo a niños y adolescentes