El Poder Ejecutivo declaró de interés público la lucha contra el dengue. Foto referencial.

Esta mañana se inició la mega jornada de abatización masiva para erradicar el zancudo que transmite el dengue, la chikungunya y el zika. La actividad continuará mañana domingo 7 de mayo en el que se ha previsto fumigar más de 28 mil casas.

Para la fumigación de hoy se requirieron 500 máquinas fumigadoras y el apoyo de soldados del Ejército Peruano y personal de la Diresa Piura. Estos últimos fueron distribuidos estratégicamente para intervenir 22 mil 800 casas.

Entre los sectores que fueron fumigados está Chiclayito, El Indio, María Goretti, en el distrito de Castilla, Pachitea (Piura) y Santa Julia en el distrito Veintiséis de Octubre.

Fumigación de mañana domingo

Los sectores que serán fumigadas son Santa Rosa, San Martín, La Alborada, Los Ficus y Los Tallanes. Además de Micaela Bastidas, Las Capullanas, Andrés Avelino Cáceres, Parque Centenario, Enace I, II, III y IV etapa y Villa Hermosa.

También se fumigarán las viviendas de San Sebastián, Luis Paredes Maceda, Luis Alberto Sánchez, Cuidad del Sol, Cuidad de Dios, Villa Perú-Canadá, Ampliación Kurt Beer, Rosa de Guadalupe y San Antonio.

La jornada además comprende a Nueva Esperanza, Aledaños Kurt Beer, Villa Perú-Canadá, Bosconia y Coscomba. Además de esto, la fumigación de mañana también abarca todo Catacaos, incluye el casco urbano y asentamientos aledaños.

Lo que se busca con la campaña masiva es proteger a las familias de 86 mil 529 casas de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos, mencionó, el médico César Morón Pastor, director regional de Salud.

Además, invocó una vez más a las familias a participar en la lucha contra el dengue abriendo las puertas de sus viviendas para que los fumigadores realicen la intervención especial de la forma adecuada.

Basta que en una cuadra, dos o tres casas no dejen fumigar, para que el esfuerzo sea en vano y sigamos teniendo la enfermedad, porque en esas casas renuentes pueden estar los criaderos de zancudos que afectan al resto de vecinos”, dijo.