Close Menu
    Lo nuevo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir
    • Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco
    • Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google
    • Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú
    • UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación
    • Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto
    • «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande
    • Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, septiembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura: recibimos el 2022 con expectativa

    Lizbeth Silva Távara31 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Perú siempre ha sabido salir adelante, aún en las circunstancias más difíciles, por lo que recibimos el 2022 con la expectativa de que se realizarán; a todo nivel, los esfuerzos necesarios para avanzar en el control de la covid-19, impulsar la reactivación del país, mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la gobernabilidad democrática; señaló Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    El presidente del gremio empresarial aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de salud por el arduo trabajo desplegado contra la pandemia durante el 2021; así como, a los empresarios y emprendedores que han continuado aportando en el crecimiento de la región y del país.

    Frente al panorama incierto para el 2022, aseguró que acelerar la reactivación del país dependerá de que el Gobierno enmiende el comportamiento errático de estos cinco meses de gestión.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Además de continuar con la vacunación, tiene que haber un fuerte impulso a la inversión privada porque esta es una importante fuente de financiamiento del Estado, de empleo y fundamental para la lucha contra la pobreza; que supera a las prácticas paternalistas y asistencialistas que podrían conllevar a un sobreendeudamiento del Estado”, dijo.

    Inversionistas

    Indicó que es imperativo recuperar e incrementar la confianza de los inversionistas porque se proyecta un nulo crecimiento de la inversión privada en 2022.

    En ese sentido, reiteró la necesidad de un buen clima de negocios; y que el Gobierno desista de la asamblea constituyente para mejorar las expectativas de los inversionistas.

    “Se tiene que garantizar que no habrá asamblea constituyente ya que esta genera incertidumbre e inseguridad por el riesgo de un eventual cambio en las reglas establecidas; y los inversionistas requieren predictibilidad y seguridad jurídica”, advirtió.

    Al mismo tiempo, recalcó que el Gobierno debe optar por la erradicación de mensajes contradictorios al empresariado, ya que por un lado lo invita a invertir en el Perú; pero por otro, promueve proyectos de normas que atentan contra el libre mercado y debilitan la confianza para elegir al Perú como un destino de inversiones.

    Instó al Gobierno a alentar la inversión en los diversos sectores; especialmente, en los más golpeados por la pandemia, y en sectores clave como la agroexportación y la minería.

    “Tenemos que aprovechar nuestro potencial y no ahuyentar la inversión hacia países vecinos; como ha sucedido tras la derogatoria de la ley de promoción del sector agrario. Debemos beneficiarnos con la oportunidad que representa para el país los altos precios del cobre y no propiciar el cierre de minas. A mayor inversión privada, más empleo sostenible”, refirió.

    Gobierno

    Resaltó que, frente a los conflictos, el Gobierno tiene que hacer prevalecer el Estado de derecho, privilegiando el uso del diálogo; sin crear falsas expectativas que desencadenen violencia, ni permitir actitudes violentistas como mecanismo para reclamar. Asimismo, debe asumir su responsabilidad en la prevención de conflictos, y en el tratamiento y solución de los existentes. Enfatizó en que el Gobierno debe controlar la volatilidad del dólar.

    “Si bien es cierto hay factores externos como el aumento de los precios internacionales y del transporte, que han provocado que ciertos productos se encarezcan; deteriorando el poder adquisitivo de las empresas y familias; el Gobierno tiene que controlar la volatilidad del tipo de cambio que afecta la tasa de inflación y refleja la incertidumbre que perciben los inversionistas sobre el futuro de la política económica peruana”, manifestó.

    Agregó que, en medio de esta volatilidad, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) viene cumpliendo un rol importante, lo que ha ayudado a que el dólar se sitúe por debajo de los S/ 4.

    Respecto a la vacunación contra la COVID-19, destacó que hay un importante avance y exhortó a la población a no dejar de vacunarse; así como, a prevenir el contagio cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

    Reiteró su exhortación al Congreso de la República para que rechace iniciativas legislativas que pongan en riesgo la estabilidad del país.

    “El país no necesita un Congreso obstruccionista, sí un parlamento que cumpla con su función, que contribuya con el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad”, aclaró.

    Concluyó formulando votos porque el 2022 sea un año diferente para el país, con mayor estabilidad, y que se den las condiciones primordiales para el desarrollo sostenible e inclusivo.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Camco Piura Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    Trenes a Machu Picchu suspendidos por paro y protestas en Cusco

    15 septiembre, 2025

    Fotos Polaroid con famosos: el truco viral con Gemini de Google

    15 septiembre, 2025

    Sunat incauta 22,500 toneladas de insumos químicos usados en minería ilegal en Perú

    15 septiembre, 2025

    UCV y Google: dos gigantes unidos por la educación

    15 septiembre, 2025

    Talara: Drenaje pluvial ingresa a la etapa final del diseño del proyecto

    15 septiembre, 2025
    Lás últimas

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.