Ante la posibilidad de que el gobierno regional gestione la declaratoria de emergencia de los servicios de agua y saneamiento, Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, calificó de positivo el interés de nuestras autoridades por darle una solución definitiva a un problema que es de larga data.

También puedes leer:

|EPS Grau: Priorizan proyectos de agua en cuatro asentamientos

|Indecopi entrega marcas colectivas a afectados por el ‘Niño Costero’

Consideró como fundamental la articulación con todos los actores clave, no solo con los congresistas; y que la problemática sea abordada técnicamente. Es decir que, bajo ningún concepto, permitan que se politice el tema.

Lamentó que, pese a llevar casi dos décadas en proceso de reestructuración, aun no podamos constatar cambios positivos significativos en la calidad del servicio brindado por la EPS Grau S.A., que es inexistente para algunos y restringido para otros.

Explicó que mientras no se reviertan las deficiencias en el suministro de agua potable y el colapso de redes de alcantarillado, esta situación continuará siendo una limitante para el desarrollo económico local, y por ende, irá en detrimento del bienestar de la población.

Sin entrar a debatir si la administración debe ser pública o privada opinó que, más allá del modelo de gestión, este debe ser eficiente, acorde con una región con el potencial de desarrollo y la población creciente que posee Piura.

No te pierdas en Instagram: