Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco Piura pide no entorpecer masificación del gas natural

    Walac Noticias | Redacción11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, resaltó la importancia de no entorpecer el reinicio de los trabajo del proyecto de masificación del gas natural. El mismo que está a cargo de la concesionaria Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

    En ese sentido, Bereche Álvarez destacó que sacar adelante el proyecto impulsará la reactivación económica de la región, con un claro impacto en el bienestar social.

    Como se sabe, la concesionaria invertirá US$ 230 millones para desarrollar la distribución de gas natural por red de ductos en Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura. La misma que que beneficiará, inicialmente, a 64 mil hogares piuranos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estimando que conectará al gas natural a 45 clientes industriales, 640 negocios de emprendedores piuranos y estaciones de servicio, para el mercado automotriz.

    Javier Bereche es actual vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción y docente de la Universidad de Piura.
    Javier Bereche, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

    “Éste es un proyecto que los piuranos hemos esperado durante varios años. Además, la suscripción del contrato con el Estado peruano, en noviembre pasado, marcó un hito para la región, como zona productora del recurso”, señaló.

    Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio indicó que «nos beneficiará a todos, porque permitirá generar puestos de trabajo, directos e indirectos.

    Además, se prevé que durante la etapa de construcción se generarán más de 700 oportunidades de empleo. A ello se le suma que contribuirá con la competitividad del sector empresarial y la población podrá contar con gas a bajo costo”, explicó.

    Tarifas

    Por otro lado, Bereche recordó que la compañía ha informado que distribuirá el gas natural a la tarifa más baja del Perú y que representará un ahorro de más del 50% para las familias. También que favorecerá la competitividad de las industrias, con ahorros en energía por más de US$ 41 millones.

    “Si no se ponen trabas al proyecto, se podrá cumplir con los plazos previstos y la masificación del gas natural en la región Piura sería una realidad en el 2022”, acotó.

    DATO

    Gasnorp ha anunciado que la operación temprana está prevista para el 2021, conectando a los primeros hogares en Talara, Sullana y Piura. 12 meses después, en Paita y Sechura.

    Camco Piura Gasnorp Javier Bereche Piura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.