La Cámara de Comercio y Producción de Piura solicitó al Ejecutivo no postergar el desarrollo socioeconómico de la región y permitir que la región reanude sus actividades económicas.

Te puede interesar: 

|Comuna de Sullana retoma distribución de productos de vaso de leche

|Piuranos se unen y compran las 7 mil paltas ofrecidas en campaña solidaria

En ese senntido, Ricardo Álvarez Elías, presidente del gremio empresarial, indicó que, tras 86 días del estado de emergencia, es imprescindible retomar actividades por el bienestar de la población.

Publicidad

Además, para incentivar el crecimiento de la economía regional, que contribuirá a minimizar los riesgos de que nuestro país caiga en recesión.

Ricardo Álvarez, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Créditos: Infomercado.

Asimismo, fue enfático al señalar que la vida y la salud de las personas son la prioridad. Sin embargo, para seguir luchando contra la crisis sanitaria en Piura, es necesaria la reactivación de su actividad empresarial.

Esto, asegurando un equilibrio entre economía y salud, que es posible, cuando es un compromiso de las empresas e instituciones responsables cumplir cabalmente con todas las medidas de bioseguridad. 

Piura necesita trabajar

Por otro lado, hizo hincapié en que las personas necesitan trabajar, debido a que eso es necesario para garantizar su subsistencia y mejorar su calidad de vida.

Bajo este criterio, resulta indispensable promover la actividad empresarial por ser la principal fuente generadora de empleo. Ante ello, exhortó al Ejecutivo a no retrasar el crecimiento de Piura, una de las regiones que más aporta al erario nacional; y que además no se recupera de los efectos del FEN.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

LO LOGRAMOS! | Gracias a la solidaridad de los piuranos, se logró vender las 7 mil paltas, que una piurana ofreció para reunir fondos y comprar oxígeno. A través de redes sociales, se informó que las paltas, que ofreció la piurana Yesy Lalupú, se agotaron en tan solo 3 días de haberse iniciado la campaña solidaria. Ahora, con ese dinero recopilado se podrá adquirir más balones de oxígeno, en beneficio de los pacientes COVID-19 del hospital Santa Rosa. Además de la venta de paltas, muchos piuranos se han sumado ofreciendo diferentes artículos con la misma intención: venderlos para comprar oxígeno y salvar vidas. @walacnoticias . . . . #perúestáennuestrasmanos #juntoscontraelcovid #pandemiacoronavirus #covi̇d_19 #Ayudémonos #frenalacurva

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here