El acceso a las vacunas contra el coronavirus por parte del sector empresarial beneficiaría a los trabajadores y sus familiares directos. Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche.

“Si tuviéramos acceso a comprar y distribuir vacunas podríamos vacunar, totalmente gratis, a todos nuestros trabajadores; a obreros, técnicos y empleados de todo el sector privado, así como, a sus familias”, aseguró.

Asimismo, Javier Bereche se mostró a favor con que el Estado autorice que el sector privado adquiera y distribuya vacunas contra la COVID-19, pues esto beneficiaría 176,000 piuranos.

“En la región Piura la planilla formal electrónica del sector privado incluye a 176,000 piuranos. Ellos podrían acceder a la vacunación sin costo alguno por medio de sus empleadores, sin contar que también se incluiría a sus familiares directos, es decir, hijos, cónyuge y padres”, informó.

Inmunidad de rebaño

Por otro lado, Bereche Álvarez, considera que “esta iniciativa aportaría y sería un complemento importante en la estrategia de inmunidad de rebaño que el Estado peruano desea conseguir. Debería aprobarse y asegurar el trabajo conjunto entre el sector privado y el sistema de salud del Gobierno”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura pidió al Estado peruano le facilite la compra de vacunas al sector privado. “Se necesitan herramientas complementarias que coadyuven a salvar la vida de los peruanos, y no limitarnos a esperar que el Estado lo haga solo», recalcó.

“Los laboratorios en el mundo no le están vendiendo a los privados, sólo a los estados, es por esta razón que le pedimos al Estado peruano que nos facilite la compra de las vacunas”, explicó.

Hizo hincapié en que las empresas están dispuestas a apoyar en la vacunación, solo falta que el Gobierno acepte esa ayuda que redundará en beneficio de todos.

Por último, resaltó que existe la disposición del empresariado de favorecer con la donación de dosis gratuitas a las pequeñas, medianas y micro empresas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirirlas.

“Por ejemplo, hay empresas dispuestas a donar una vacuna por cada tres o cuatro vacunas que adquieran. Se estima una destinación del 20% de dosis como aporte solidario”, aclaró.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here