Close Menu
    Lo nuevo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    CAMCO: «No es momento de ahondar la crisis sanitaria y económica»

    Tatiana Castillo Merino10 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La CAMCO Piura aseguró que no es momento de ahondar la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país. Ello a raíz de la vacancia presidencial por el Congreso de la República.

    La Cámara de Comercio y Producción de Piura exhorta a las próximas autoridades, propiciar la unidad nacional para enfrentar la actual coyuntura. Así como asegurar un buen gobierno en beneficio de todos los peruanos. Pues, se debe hacer el mayor esfuerzo para fortalecer nuestra democracia.

    Ello en el marco de la legalidad y el irrestricto respeto de la constitución para garantizar un proceso de transición que asegure la estabilidad del país hasta que el próximo gobierno asuma funciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pues se mantiene vigente la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 11 de abril.

    «Es necesario que la nueva autoridad nos guíe hacia un proceso electoral transparente, en una atmósfera de confianza absoluta. Donde se puedan debatir ideas y planes de gobierno sin distracciones», señala la CAMCO.

    «Los peruanos podemos elegir un nuevo modelo de gobierno y plancha presidencial que permita la reconstrucción nacional. En el frente de salubridad, económico, y de concertación política», agrega.

    Mantener la calma

    Además, pidió a la ciudadanía mantener la serenidad. Así como solicitó a los gobernantes actuar de inmediato para garantizar que el juego de poderes, no entrampe o retrase los proyectos que ya se venían coordinando para su ejecución en los tres niveles de gobierno.

    «Requerimos que las nuevas autoridades generen un clima propicio para continuar promoviendo las inversiones y la ejecución de proyectos como los mega proyectos de la Reconstrucción con Cambios (RCC)», indica.

    Pues cabe resaltar que los proyectos de la RCC de Piura son una deuda social con la región y deben continuar para no ahondar la crisis en nuestra región.

    «Nuestro gremio, ratifica el compromiso de que el sector empresarial que agrupa y representa, continuará impulsando la reactivación económica. Preservando la vida y la salud de la población, generando empleo y contribuyendo con la mejora de la calidad de vida de ésta», sostiene.

    «En ese sentido, animamos a los piuranos y peruanos a seguir aportando su esfuerzo y trabajo, desde donde se encuentren. Para hacer una región y un Perú mejor, a pesar de las circunstancias», finaliza.

    Camco Crisis política inversiones Piura proyectos de la RCC
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.