Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo

    Gustavo Pacherre Rojas27 marzo, 2020Updated:27 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, se mostró de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia nacional, pues, considera, enfrentar la expansión del coronavirus es condición básica para reanudar las actividades económicas.

    También te puede interesar:

    |Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable

    Únete al canal de WhatsApp

    |Bloquean la frontera de México para que no entren norteamericanos

    Señaló que el crecimiento de la economía y el bienestar social sufrirán grave impacto. No obstante, fue enfático al asegurar que preservar la vida y la salud es prioridad y que nos corresponde a todos poner el hombro para superar, juntos, esta difícil situación.

    En este contexto, exhortó a los pobladores que aún son reacios a acatar la emergencia, respetar las medidas dispuestas como muestra de responsabilidad y «como expresión de esa solidaridad que ha caracterizado siempre a la comunidad piurana».

    Alianza público-privada

    En otro momento, felicitó la decisión del presidente de la República de conformar una alianza público-privada para adoptar las medidas más convenientes para la reactivación de la economía «porque el trabajo articulado permitirá poner en marcha acciones efectivas, en beneficio de los diversos estratos empresariales y en salvaguarda del empleo».

    Presidente Martín Vizcarra

    Resaltó como ejemplo a seguir el accionar de aquellas empresas agroexportadoras que vienen contribuyendo con maquinaria y otros para la desinfección de Piura Metropolitana; así como la labor desplegada por los centros comerciales para asegurar la desinfección de sus usuarios.

    Finalmente, agradeció a todos los peruanos que, en cumplimiento de su labor, exponen su salud y vida para proveer y garantizar un óptimo servicio de salud, alimentación, telecomunicaciones, medios de comunicación, seguridad, limpieza, entre otros.

    Niño Costero: un día como hoy

    Álvarez Elías dijo que las situaciones trágicas recientes, como el desborde del río Piura a causa del Niño costero -el cual sucedió un día como hoy, en el 2017- y ahora la pandemia del coronavirus, nos llevan a reflexionar en la necesidad de orientar, eficientemente, nuestras inversiones hacia sectores básicos como Salud, Infraestructura, Educación, etc.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 26 Mar, 2020 a las 1:48 PDT

    También en Twitter:

    Aprende a limpiar y desinfectar tu hogar para evitar propagar el Covid-19 https://t.co/TJVefhJpzh vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    alianzas Cámara de Comercio Coronavirus Covid-19 pandemia Piura público-privada reactivación de la economía
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.