Close Menu
    Lo nuevo

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica

    3 marzo, 2026

    Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú

    3 marzo, 2026

    INEI: precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,48 %, en febrero

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo
    • Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica
    • Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú
    • INEI: precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,48 %, en febrero
    • Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas
    • Paúl Arrunátegui plantea bajar el sueldo de los diputados y ampliar la formalización de viviendas en Piura
    • Alina Merino plantea eliminar exoneraciones a agroexportadoras y destinar S/ 2 mil millones a la pequeña agricultura
    • Torneo Apertura 2026: ¿Qué equipo tiene el camino más duro, Alianza Lima o Universitario?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco: medidas deben garantizar continuidad de empresas y empleo

    Gustavo Pacherre Rojas27 marzo, 2020Updated:27 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, se mostró de acuerdo con la ampliación del estado de emergencia nacional, pues, considera, enfrentar la expansión del coronavirus es condición básica para reanudar las actividades económicas.

    También te puede interesar:

    |Fiscalizarán a municipios en entrega de recursos a población vulnerable

    Únete al canal de WhatsApp

    |Bloquean la frontera de México para que no entren norteamericanos

    Señaló que el crecimiento de la economía y el bienestar social sufrirán grave impacto. No obstante, fue enfático al asegurar que preservar la vida y la salud es prioridad y que nos corresponde a todos poner el hombro para superar, juntos, esta difícil situación.

    En este contexto, exhortó a los pobladores que aún son reacios a acatar la emergencia, respetar las medidas dispuestas como muestra de responsabilidad y «como expresión de esa solidaridad que ha caracterizado siempre a la comunidad piurana».

    Alianza público-privada

    En otro momento, felicitó la decisión del presidente de la República de conformar una alianza público-privada para adoptar las medidas más convenientes para la reactivación de la economía «porque el trabajo articulado permitirá poner en marcha acciones efectivas, en beneficio de los diversos estratos empresariales y en salvaguarda del empleo».

    Presidente Martín Vizcarra

    Resaltó como ejemplo a seguir el accionar de aquellas empresas agroexportadoras que vienen contribuyendo con maquinaria y otros para la desinfección de Piura Metropolitana; así como la labor desplegada por los centros comerciales para asegurar la desinfección de sus usuarios.

    Finalmente, agradeció a todos los peruanos que, en cumplimiento de su labor, exponen su salud y vida para proveer y garantizar un óptimo servicio de salud, alimentación, telecomunicaciones, medios de comunicación, seguridad, limpieza, entre otros.

    Niño Costero: un día como hoy

    Álvarez Elías dijo que las situaciones trágicas recientes, como el desborde del río Piura a causa del Niño costero -el cual sucedió un día como hoy, en el 2017- y ahora la pandemia del coronavirus, nos llevan a reflexionar en la necesidad de orientar, eficientemente, nuestras inversiones hacia sectores básicos como Salud, Infraestructura, Educación, etc.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 26 Mar, 2020 a las 1:48 PDT

    También en Twitter:

    Aprende a limpiar y desinfectar tu hogar para evitar propagar el Covid-19 https://t.co/TJVefhJpzh vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    alianzas Cámara de Comercio Coronavirus Covid-19 pandemia Piura público-privada reactivación de la economía
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Más del 82 % de conexiones de internet fijo usan fibra óptica

    3 marzo, 2026

    Ranking SCImago 2026: UCV se ubica en el Top 3 de mejores universidades privadas del Perú

    3 marzo, 2026

    INEI: precios al consumidor de la ciudad de Piura subieron 0,48 %, en febrero

    3 marzo, 2026

    Key Muro plantea cadena perpetua para corruptos y reforma integral de obras públicas

    3 marzo, 2026

    Paúl Arrunátegui plantea bajar el sueldo de los diputados y ampliar la formalización de viviendas en Piura

    3 marzo, 2026
    Lás últimas

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    2 marzo, 2026

    Policía reporta caída de casos de extorsión y 85 bandas desarticuladas

    2 marzo, 2026

    Alianza Atlético y Garcilaso definen al primer peruano en la fase de grupos de la Sudamericana 2026

    2 marzo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros advierte riesgo crítico por cauce sedimentado del río Piura

    2 marzo, 2026

    Prefecto regional expresa preocupación por la crítica capacidad hidráulica del río Piura ante lluvias intensas

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.