Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, se pronunció en contra del incremento de la tarifa por el servicio de agua potable mientras el servicio no mejore sus bajos niveles de calidad.

Te puede interesar:

Camco a EPS Grau: “Si no hay mejoras no debe incrementarse el costo”

| Descubre porqué es dañino tomar agua del caño

“La EPS Grau no brinda un buen servicio a los usuarios y esto es así desde hace años. Por consiguiente, resulta injustificable que estén considerando aplicar una tarifa mayor por un servicio que continúa siendo deficiente”, afirmó.

“Existen muchas zonas en Piura en las que el servicio es restringido viéndose en la necesidad de comprar bidones de agua”, observó.

“Además, se han dado casos en que notifican recibos como si hubieran brindado el servicio y cuando el usuario reclama, hacen caso omiso”, dijo.

“Talara y Paita, por ejemplo, viven una situación caótica, sin que a la fecha mejore la cobertura de agua”, subrayó

“¿Incremento y después mejoro? Esa forma de trabajar pone en evidencia la necesidad urgente de optimizar la gestión que cumple la empresa prestadora que hace 18 años inició el procedimiento concursal y realiza su actividad dentro de un Proceso de Reestructuración Patrimonial”, aseguró.

Susana Seminario, consideró que subir las tarifas para pretender mejorar el servicio es un abuso. Razón por la cual fue enfática al señalar que “si no hay mejoras no debería incrementarse el costo”.

En este sentido, aseguró que “cualquier aumento podría evaluarse cuando se observen cambios a favor de los usuarios tales como la optimización de las plantas de tratamiento de agua potable y residuales, la rehabilitación de los pozos y redes de distribución, el equipamiento y renovación de los sistemas de alcantarillado, un plan de control de calidad y un programa de recuperación de deuda de usuarios morosos”.

Advirtió que el encarecimiento del servicio de agua potable resultaría perjudicial tanto para el sector empresarial como para la población en general.

No te pierdas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here