Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Camco a EPS Grau: «Si no hay mejoras no debe incrementarse el costo»

    Redacción | Walac Noticias1 octubre, 2018Updated:1 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio de Piura, se pronunció en contra del incremento de la tarifa por el servicio de agua potable mientras el servicio no mejore sus bajos niveles de calidad.

    Te puede interesar:

    | Camco a EPS Grau: “Si no hay mejoras no debe incrementarse el costo”

    Únete al canal de WhatsApp

    | Descubre porqué es dañino tomar agua del caño

    “La EPS Grau no brinda un buen servicio a los usuarios y esto es así desde hace años. Por consiguiente, resulta injustificable que estén considerando aplicar una tarifa mayor por un servicio que continúa siendo deficiente”, afirmó.

    “Existen muchas zonas en Piura en las que el servicio es restringido viéndose en la necesidad de comprar bidones de agua”, observó.

    “Además, se han dado casos en que notifican recibos como si hubieran brindado el servicio y cuando el usuario reclama, hacen caso omiso”, dijo.

    “Talara y Paita, por ejemplo, viven una situación caótica, sin que a la fecha mejore la cobertura de agua”, subrayó

    “¿Incremento y después mejoro? Esa forma de trabajar pone en evidencia la necesidad urgente de optimizar la gestión que cumple la empresa prestadora que hace 18 años inició el procedimiento concursal y realiza su actividad dentro de un Proceso de Reestructuración Patrimonial”, aseguró.

    Susana Seminario, consideró que subir las tarifas para pretender mejorar el servicio es un abuso. Razón por la cual fue enfática al señalar que “si no hay mejoras no debería incrementarse el costo”.

    En este sentido, aseguró que “cualquier aumento podría evaluarse cuando se observen cambios a favor de los usuarios tales como la optimización de las plantas de tratamiento de agua potable y residuales, la rehabilitación de los pozos y redes de distribución, el equipamiento y renovación de los sistemas de alcantarillado, un plan de control de calidad y un programa de recuperación de deuda de usuarios morosos”.

    Advirtió que el encarecimiento del servicio de agua potable resultaría perjudicial tanto para el sector empresarial como para la población en general.

    No te pierdas:

    [TALARA]
    Pobladores aseguran que protestas continuarán hasta que restablezcan el servicio. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/1CuN896u2x https://t.co/1CuN896u2x

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 1, 2018

    Agua EPS Grau
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.