El confinamiento que ha mantenido a casi todos los miembros de la familia en casa, ha ocasionado cambios de conducta en los niños. Así lo dio a conocer la médico psiquiatra del hospital III José Cayetano Heredia, Daniela Valdiviezo.

“En los niños se han empezado a manifestar problemas de conducta como la irritabilidad, no hacen caso, hay alteración en sus horarios de sueño,”, refirió.

Advirtió que es importante ayudar a los niños a sentirse seguros ya que ellos confían en sus padres como fuente de seguridad física y emocional. También, mantener rutinas saludables, controlar su comportamiento y fomentar la resiliencia.

Cambios de conducta
La cuarentena ha ocasionado cambios de conducta en los niños y jóvenes.

“Tranquilice a sus hijos; dígales que cuentan con ellos para ayudarlos y que su familia podrá superar todo esto estando unida. Responda las preguntas sobre la pandemia de manera simple y honesta.”, indicó.

Pero no solo los niños se han visto afectados por la pandemia, la médico psiquiatra dijo que la ansiedad, la depresión y el insomnio, son los principales problemas de salud mental que ha tocado a la mayoría de los jóvenes tras la cuarentena.

Publicidad

“Lo que ocurre con los jóvenes es que les es más difícil adaptarse a las nuevas situaciones. Sabemos que son la población que más fácil reacciona al cambio, pero las transiciones a largo plazo son más difíciles de tolerar para ellos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here