Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cambiar de plan, dar de baja, suspender mi servicio o presentar reclamos? Cómo hacerlo desde la app de mi empresa operadora

    Debbie Montejo Atiaja20 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Cambiar de plan, dar de baja, suspender mi servicio o presentar reclamos? Cómo hacerlo desde la app de mi empresa operadora
    ¿Cambiar de plan, dar de baja, suspender mi servicio o presentar reclamos? Cómo hacerlo desde la app de mi empresa operadora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones pueden realizar trámites, como dar de baja, migrar, suspender su servicio o presentar reclamos, apelaciones o quejas, a través de los aplicativos digitales de sus empresas operadoras, de manera fácil, rápida y sin salir de casa, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    • Leer más: OSIPTEL: Velocidad promedio de internet móvil se incrementó y llegó a 11.50 Mbps en 2023
    • Leer más: IMP renueva su imagen manteniendo su esencia

    “Por disposición del OSIPTEL, las empresas operadoras con más de 500 000 abonados implementaron aplicativos web y móviles para simplificar y facilitar la gestión de diversos trámites de los servicios fijos y móviles”, explicó la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini Antón.

    Los aplicativos puestos a disposición por las cuatro principales empresas operadoras del país son Mi Movistar, Mi Claro, Mi Entel Perú y Mi Bitel, a los cuales se puede acceder desde el celular, la computadora o la laptop.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Sabemos que muchas veces resulta difícil que los usuarios sean atendidos por los canales telefónicos de las empresas operadoras o se les dificulta desplazarse hasta uno de sus centros de atención presencial. Por eso establecimos esta medida”, aseguró la funcionaria del OSIPTEL.

    ¿Qué trámites se pueden realizar?

    A través de estas herramientas digitales, los usuarios pueden acceder al recibo y verificar la facturación, que estará desagregada por los componentes que conforman el paquete contratado, tarifas individuales, incluso los descuentos aplicados. También podrán revisar y descargar recibos de hasta con seis meses de antigüedad.

    Además, podrán cambiar de plan (migrar), dar de baja o suspender temporalmente el servicio, solicitar facturación detallada, contratar y finalizar servicios adicionales, así como presentar reclamos, quejas y apelaciones.

    Muestra de ello es que, de enero a diciembre de 2023, los usuarios realizaron más de 140 000 trámites de baja de su servicio móvil a través de las apps de las empresas operadoras. Con respecto a migraciones, en el mismo periodo, se registraron más de 979 000 trámites mediante estos aplicativos de autogestión.

    Piccini Antón indicó que, aunque los usuarios están utilizando los aplicativos móviles, si se hace una comparación con los otros canales de atención, solo un 3 % del total de trámites de bajas se realizaron por las apps de las operadoras, y un 9 % del total de migraciones, por lo que se debe seguir intensificando su uso por las diferentes ventajas que ofrece.

    ¿Cómo gestionar mis trámites?

    Para realizar los diferentes trámites o revisar información, los interesados (solo abonados o titulares del servicio) deberán descargar las apps Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel o Mi Movistar desde la tienda de aplicativos, como Play Store o App Store. Previamente, deben generar una contraseña (ingresando el número y digitando la clave proporcionada por la empresa). Por seguridad, podrían solicitar ingresar la fecha de emisión del DNI.

    Luego, recibirán la confirmación del registro con el cual podrán ingresar al aplicativo. Una vez dentro del aplicativo, podrán realizar los trámites que requieren.

    Para consultas o alguna orientación sobre tus servicios públicos de telecomunicaciones, puedes llamar al OSIPTEL marcando el 1844 que es nuestro FonoAyuda. También puedes escribir al correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas del ente regulador ubicadas a nivel nacional.

    líneas móviles Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.