Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura señaló que, en el mensaje presidencial del 28 de julio, el presidente de la República debe presentar anuncios concretos para reactivar la economía.

Bereche indicó que es de suma importancia que Martín Vizcarra trate temas como la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, reconstrucción y formalización, en el próximo mensaje presidencial.

“Martín Vizcarra debería ser muy preciso en anunciar qué ruta seguiremos para impulsar el crecimiento del país en los próximos 12 meses, tomando en cuenta que debe darse en paralelo con el control de la COVID-19 y que viviremos un año electoral”, expresó.

“En el 2019 crecimos 2.16%, la tasa más baja de los últimos 10 años. En ese contexto, el nuevo coronavirus ha colocado al país en una situación crucial”, aseveró.

Mensaje presidencial
Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

El funcionario aseguró que empresarios e inversionistas, esperan el destrabe de proyectos, así como, medidas de promoción para evitar que se incremente el desempleo y el empobrecimiento de la población.

Publicidad

Desde que se dictó el Estado de Emergencia Sanitaria, el alto grado de informalidad ha generado, también, altos costos sociales. Tenemos que evitar que las empresas formales pasen a la informalidad e incentivar su formalización”, explicó.

Fue enfático al señalar el mecanismo de gobierno a gobierno, adjudicado al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, impulsaría la reactivación de la economía y el empresariado piurano debería ser actor principal en este proceso.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here