Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cámara de Comercio de Piura conforma Comité de Construcción

    Redacción | Walac Noticias10 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de impulsar la competitividad del sector construcción e incidir en el desarrollo socioeconómico de la región, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, conformó su Comité Gremial de Construcción. El mismo que estará presidido por Emiliano Flores Palacios, representante de Ferreyros S.A. y director del gremio empresarial.

    En ese sentido, Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, explicó que el trabajo del comité estará orientado a optimizar estrategias. Esto con el fin de resolver problemas comunes y aprovechar oportunidades de inversión.

    “El sector construcción, uno de los más golpeados por la COVID-19, es primordial para dinamizar la economía nacional y regional, genera una alta demanda de mano de obra. Por ende, tiene un gran impacto socioeconómico”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, indicó que “el sector construcción ha tenido una dinámica importante en la región. Su PBI pasó de S/ 650 millones en 2007 a S/ 1 887 millones al 2019. Esto representó 5.1% y 9.2% del PBI piurano, respectivamente. Además, creció 9.7% en el periodo 2008-2019”, explicó.

    Con relación al empleo, destacó que “el sector construcción creó 30.9 mil puestos de trabajo en el 2007, mientras que en el 2019 generó 51.5 mil. Ello significó que la participación de la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO), en ese sector, pase de 3.8% a 5.6%”.

    Reconstrucción en Piura

    Hizo hincapié en que “en el marco de la reconstrucción con cambios y el proceso de reactivación, el comité articulará con actores nacionales e internacionales del sector público y privado, para obtener los mejores resultados.”

    “Frente al panorama actual, el desafío del sector es crecer por el avance físico de obras públicas y el óptimo desempeño de la inversión privada”, afirmó.

    Miembros del comité gremial

    1. Ferreyros S.A.2.   T & G Constructores S.A.C.
    2. HLC Contratistas S.A.C.
    3. General House de Comercio Industrial S.A.C.
    4. Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L.
    5. Promotora Inmobiliaria Industrial de Piura S.A.C.
    6. Inmobisol Solución Inmobiliaria E.I.R.L.
    7. Construcciones y Servicios Beatriz E.I.R.L.
    8. Inexport Servis S.A.C.
    9. Compañía Industrial San Martín de Porres S.R.L.
    10. Unimaq S.A.
    11. Servicios-Construcciones-Proyectos Inmobiliarios E.I.R.L.
    12. Sinelcon Import E.I.R.L.

    Las empresas del sector interesadas en obtener mayor información, pueden tomar contacto con Felipe Burneo Posavac, articulador empresarial y secretario técnico del Comité, escribiendo a: [email protected]

    Cámara de Comercio de Piura Comité de Construcción Javier Bereche Alvarez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.