Close Menu
    Lo nuevo

    Tipo de cambio baja y precios de productos importados podrían disminuir

    12 noviembre, 2025

    Cómo preparar el mejor arroz con pollo peruano en casa

    12 noviembre, 2025

    Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre

    12 noviembre, 2025

    Gobierno autoriza uso de pistolas eléctricas para serenos municipales en todo el país

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tipo de cambio baja y precios de productos importados podrían disminuir
    • Cómo preparar el mejor arroz con pollo peruano en casa
    • Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre
    • Gobierno autoriza uso de pistolas eléctricas para serenos municipales en todo el país
    • Incendio arrasa con 18 puestos en el mercado San Miguel de Piura y deja pérdidas por más de S/ 500 mil
    • Ideas modernas para adornar el árbol de Navidad este 2025
    • Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional
    • OSIPTEL contribuye con el estado de emergencia: se bloquearán otros 300 000 celulares no registrados en noviembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cámara de Comercio de Piura conforma Comité de Construcción

    Redacción | Walac Noticias10 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de impulsar la competitividad del sector construcción e incidir en el desarrollo socioeconómico de la región, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, conformó su Comité Gremial de Construcción. El mismo que estará presidido por Emiliano Flores Palacios, representante de Ferreyros S.A. y director del gremio empresarial.

    En ese sentido, Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, explicó que el trabajo del comité estará orientado a optimizar estrategias. Esto con el fin de resolver problemas comunes y aprovechar oportunidades de inversión.

    “El sector construcción, uno de los más golpeados por la COVID-19, es primordial para dinamizar la economía nacional y regional, genera una alta demanda de mano de obra. Por ende, tiene un gran impacto socioeconómico”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, indicó que “el sector construcción ha tenido una dinámica importante en la región. Su PBI pasó de S/ 650 millones en 2007 a S/ 1 887 millones al 2019. Esto representó 5.1% y 9.2% del PBI piurano, respectivamente. Además, creció 9.7% en el periodo 2008-2019”, explicó.

    Con relación al empleo, destacó que “el sector construcción creó 30.9 mil puestos de trabajo en el 2007, mientras que en el 2019 generó 51.5 mil. Ello significó que la participación de la Población Económicamente Activa Ocupada (PEAO), en ese sector, pase de 3.8% a 5.6%”.

    Reconstrucción en Piura

    Hizo hincapié en que “en el marco de la reconstrucción con cambios y el proceso de reactivación, el comité articulará con actores nacionales e internacionales del sector público y privado, para obtener los mejores resultados.”

    “Frente al panorama actual, el desafío del sector es crecer por el avance físico de obras públicas y el óptimo desempeño de la inversión privada”, afirmó.

    Miembros del comité gremial

    1. Ferreyros S.A.2.   T & G Constructores S.A.C.
    2. HLC Contratistas S.A.C.
    3. General House de Comercio Industrial S.A.C.
    4. Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L.
    5. Promotora Inmobiliaria Industrial de Piura S.A.C.
    6. Inmobisol Solución Inmobiliaria E.I.R.L.
    7. Construcciones y Servicios Beatriz E.I.R.L.
    8. Inexport Servis S.A.C.
    9. Compañía Industrial San Martín de Porres S.R.L.
    10. Unimaq S.A.
    11. Servicios-Construcciones-Proyectos Inmobiliarios E.I.R.L.
    12. Sinelcon Import E.I.R.L.

    Las empresas del sector interesadas en obtener mayor información, pueden tomar contacto con Felipe Burneo Posavac, articulador empresarial y secretario técnico del Comité, escribiendo a: [email protected]

    Cámara de Comercio de Piura Comité de Construcción Javier Bereche Alvarez
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tipo de cambio baja y precios de productos importados podrían disminuir

    12 noviembre, 2025

    Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre

    12 noviembre, 2025

    Gobierno autoriza uso de pistolas eléctricas para serenos municipales en todo el país

    12 noviembre, 2025

    Incendio arrasa con 18 puestos en el mercado San Miguel de Piura y deja pérdidas por más de S/ 500 mil

    12 noviembre, 2025

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    OSIPTEL contribuye con el estado de emergencia: se bloquearán otros 300 000 celulares no registrados en noviembre

    11 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre

    12 noviembre, 2025

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    Más de 200 profesores fortalecieron sus competencias en innovación educativa

    11 noviembre, 2025

    Vecinos de La Primavera y alrededores exigen solución a años de contaminación con aguas residuales

    11 noviembre, 2025

    Enosa intensifica operativos anticlandestinaje en Talara y Sullana para prevenir riesgos eléctricos

    11 noviembre, 2025

    Producción caprina en Locuto crece 30% tras alianza con Buenaventura

    11 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.